Seleccionar página

twath logo

twath gnews

[Nota de prensa] – Este viernes 22 de septiembre se estrena Masquerade, el primer Lyric Video VR 360º en animación que presenta un grupo español independiente.

La banda cordobesa THE WHEEL AND THE HAMMOND hace una apuesta por la innovación para acompañar el estreno de su segundo álbum, ‘Wooden’. En el videoclip de su single Masquerade aúnan nuevas tecnologías y música presentando un Lyric Video VR 360º de animación, pionero en España y uno de los pocos a nivel mundial con este formato.

Todo el proceso de creación, diseño, producción, guión y edición ha corrido a cargo del propio grupo, bajo la tutela de AMSTUDIO. Es decir, por primera vez en España un grupo independiente en España asume la producción de un vídeo estas características. Han sido necesarios cinco meses de trabajo para lograr el resultado, ya que la diferencia fundamental con respecto a otros vídeos en 360º es que no se han grabado imágenes empleando una cámara 360º, sino que se realiza digitalmente al cien por cien.

Ha sido creado expresamente para ser visto con gafas estereoscópicas, bien en los sistemas más potentes como Oculus, HTC Vive o PlayStation VR, o en gafas para Smartphone como las Samsung Gear VR, o las versiones más económicas basadas en las Google Cardboard.

Según The Wheel & The Hammond: “Masquerade clama por la ruptura bajo un punto de vista positivo. La búsqueda del propio camino y la propia felicidad que huye de tópicos preestablecidos que nos vende la sociedad como auténticos y reales. El amor real no pasa por un final de cuento, vacío y falso. El amor real está en otra parte y hay que huir, hacia él”.

El viernes 6 de octubre verá a la luz el segundo disco de The Wheel & The Hammond, ‘Wooden’ (Blank Face Records, 2017) producido por Manuel Colmenero y grabado en los estudios Sonobox de Madrid.  

 

Ya disponible en:

  

 


Promoción:

Pilar González | 627 094 931 | pilar.gonzalez@g-news.es
María R. Ciges | 651 327 619 | maria.ciges@g-news.es