MÚSICA + INNOVACIÓN + DIY: THE WHEEL & THE HAMMOND PRESENTA SU LYRIC VIDEO VR 360º DE ANIMACIÓN

[Nota de prensa] – La banda cordobesa THE WHEEL & THE HAMMOND hace una apuesta por la innovación para acompañar el estreno de su segundo álbum, ‘Wooden’ (Blankface Records, 2017). En el videoclip de su single Masquerade aúnan nuevas tecnologías y música presentando un Lyric Video VR 360º de animación, pionero en España y uno de los pocos a nivel mundial con este formato.

Fiel al espíritu de artesanía que ha mantenido durante toda la gestación de su nuevo disco, The Wheel & The Hammond deconstruye la idea de los cuentos felices a través de la escenificación de un teatro de marionetas de papel (toy theatre). Una mezcla artística y tecnológica que acerca el mundo del videoclip a los nuevos estándares audiovisuales se están popularizando en las principales plataformas de vídeo.

Todo el proceso de creación, diseño, producción, guión y edición ha corrido a cargo del propio grupo, bajo la tutela de AMSTUDIO. Es decir, por primera vez en España un grupo independiente en España asume la producción de un vídeo estas características. Han sido necesarios cinco meses de trabajo para lograr el resultado, ya que la diferencia fundamental con respecto a otros vídeos en 360º es que no se han grabado imágenes empleando una cámara 360º, sino que se realiza digitalmente al cien por cien.

El lyric vídeo de Masquerade ha sido creado expresamente para ser visto con gafas estereoscópicas, bien en los sistemas más potentes como Oculus, HTC Vive o PlayStation VR, o en gafas para Smartphone como las Samsung Gear VR, así como a través de las versiones más económicas basadas en las Google Cardboard. Especificaciones técnicas: el videoclip ha sido realizado completamente en CG. Para la animación se utilizó principalmente Octane Render, que es un motor basado en GPU, y permite exprimir al máximo el rendimiento gráfico.

‘Wooden’ (Blankface Records, 2017), es el segundo álbum de estudio de The Wheel & The Hammond, producido por Manuel Colmenero (Vetusta Morla, Nena Daconte…). Sale a la venta el viernes 6 de octubre y se presentará a los medios en el Café Berlín de Madrid el miércoles 4 de octubre.


Promoción:

Pilar González | 627 094 931 | pilar.gonzalez@g-news.es
María R. Ciges | 651 327 619 | maria.ciges@g-news.es