SALE A LA VENTA ‘RIGHT HERE AND NOW’, SEGUNDO ÁLBUM DE RANDOM THINKING

[Nota de prensa] – RANDOM THINKING presenta su nuevo disco: ‘Right Here And Now’. El presente como lo único que realmente nos pertenece, la superación de nuestros propios miedos y la libertad, son las premisas de estas once canciones, que danzan a través de los vaivenes de la existencia, con sensibilidad y contundencia. Desde temas que tienen en la supervivencia su hilo conductor, como la imprescindible It’s a long long road a base de reminiscencias americanas, o la vibrante Fear y sus evocadores sonidos eléctricos, a esplendentes pasajes que son un canto a la vida, como Southern blood o la nostálgica Doing fine.

‘Right Here And Now’ es una apuesta clara por la cara más alternativa del Folk Rock contemporáneo. La rica paleta de sonidos que compone el disco se desgrana lentamente. Ecos de bluegrass y folklore irlandés cristalizan en temas como Gonna take some faith y Living it up. La hilarante Quite Sickening asoma guiños al soft rock más incisivo. El dolor más profundo del alma humana, la pérdida de un ser querido y el miedo a la muerte emergen en la sugestiva Live to tell, donde la maestría de la guitarra de Ángel y la expresividad vocal de Aurora retoman el sonido folk. Testigo que recoge la cálida pieza instrumental Distant hearts, para conformar un lienzo sonoro tan compacto como colorista.

Producido por los propios hermanos Aurora y Ángel y con “Caco” Refojo (ganador de dos premios Grammy) en la ingeniería de sonido, el disco está grabado en analógico y en directo en PKO Studios (Boadilla del Monte, Madrid). La potencia lírica y la rotundidad orgánica del sonido se convierten en la esencia de un todo perfectamente armónico. Voz y guitarras reinan inapelables, arropadas por bajo, golpes de baquetas, violín, saxofón, Hammond, Rhodes e incluso detalles de congas, harmónica y acordeón. 

El diseño gráfico de la obra corre a cargo del diseñador británico Ian Ross, senior designer del prestigioso Bill Smith Studio (Londres). Ian Ross es responsable de la mítica portada de Mike Oldfield ‘Tubullar Bells’ y diseñador habitual de artistas como Eric Clapton, Van Morrison, Led Zeppelin o Paul Carrack, entre otros muchos. 

Todo un tratado de buen hacer. Enraizado en los géneros madre de la música contemporánea, pero ecléctico y cosmopolita. El nuevo trabajo de RANDOM THINKING retoma la senda de su aplaudido primer LP, evolucionando con talento y minuciosidad. Orgánico y directo en la forma, pero complejo y profundo en el fondo. Delicado a la vez que rotundo. Una combinación de contrarios casi imposible, exquisita. Concanciones atemporales nacidas para perdurar.

Folk, blues y smooth jazz con nombre propio que irremediablemente habla al alma, despertando los sentidos de la mano de voz y guitarras. Las señas de identidad de los hermanos músicos y compositores Aurora y Ángel Pérez, componentes del proyecto Random Thinking.

Su disco debut Random Thinking (Diciembre 2014), totalmente autoproducido por los hermanos y grabado en directo, ha recibido el reconocimiento unánime de crítica y público. Han recorrido España en numerosos conciertos, teatros y festivales de prestigio. La calidad de su puesta en escena, les ha convertido en espectáculo recomendado por multitud de medios, situándoles como una de las propuestas con mayor proyección de la actual escena musical.

‘Right Here And Now’, ya disponible en:

      

 

Disfruta del videoclip del single, It’s a long, long road:

 


 

Promoción:

Pilar González | 627 094 931 | pilar.gonzalez@g-news.es
María R. Ciges | 651 327 619 | maria.ciges@g-news.es