Seleccionar página

[Nota de prensa] – El miércoles 27 de septiembre se presentó en rueda de prensa el concierto MI QUERIDA CECILIA, en el que una treintena de artistas españoles de cuatro generaciones rendirán un sentido y merecido homenaje a Cecilia en el cuarenta aniversario de su fallecimiento.

Al evento asistieron Teresa Sobredo (hermana de Cecilia), Santiago Alcanda (director artístico de Mi Querida Cecilia), Alberto Gutiérrez (CEO y fundador de Samaria Social, coordinadora de los proyectos a beneficio del TEA) y algunos de los artistas que van a participar en el concierto como Antonio Carmona, Zenet, El Consorcio, Sole Giménez, Vega, María Rodés, Mäbu, Marilia, Jorge Marazu, Virginia Maestro y Club del Río.

Santiago Alcanda avanzó el cartel del concierto, para el que la numerosa participación de artistas que se han querido sumar a esta iniciativa, ha favorecido que se conformen dúos que interpretarán las canciones más conocidas del repertorio de Cecilia como Mi Querida España, Fui, Dama Dama, Nada de nada o Un ramito de violetas.

Así, están confirmados reconocidos músicos que guardan afinidad con la obra y la persona de Cecilia por relación o admiración como Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Amaral, Antonio Carmona, El Consorcio, David de María, Zenet, Pasión Vega, Sole Giménez, Christina Rosenvinge, Mikel Erentxun, María Rodés, India Martínez, Funambulista, Marilia, Vega, Pavel Núñez, Víctor Victor, Mäbu y Virginia Maestro, entre muchos otros artistas.

Entradas a la venta en elcorteingles.es


Concierto benéfico

Mi Querida Cecilia es un concierto benéfico cuya recaudación será destinada a cuatro proyectos que mejorarán la calidad de vida de personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Dichos proyectos han sido seleccionados por Samaria Social y aprobados por la familia de Cecilia.

Los planes sociales seleccionados son:

1. Programa de Orientación Laboral para personas con TEA o TANV
Entidad adjudicataria: Asociación Nacional de Afectados por el Trastorno de Aprendizaje no Verbal
Objetivo general: Mejorar la calidad de vida de personas con TEA-TANV, mediante su capacitación e inserción laboral, en un ámbito lo más inclusivo posible.

2. Taller AnimaTEA
Entidad adjudicataria: Fundación Inclusive
Objetivo general: Proyecto para acercar la animación a jóvenes con TEA a través del trabajo cooperativo, de las habilidades comunicativas y de las emociones: realización de un cortometraje.

3. Programa de Ocio y Respiro familiar
Entidad adjudicataria: Asociación Convivir con el Autismo
Objetivo general: Dotar a familias de personas con autismo de recursos y servicios que mejoren su calidad de vida y acompañar a menores de 18 años con TEA y problemas conductuales en actividades de ocio inclusivo.

4. Proyecto Integratea: UNITEA
Entidad adjudicataria: Fundación Apascovi
Objetivo general: Creación y mantenimiento de un aula de terapia de integración sensorial específica para niñ@s con TEA.

Con la colaboración de: Ayuntamiento de Madrid, SGAE, AIE, Santiagus, EFE, Fundación Inclusive, Samaria Social y Fundación Telefónica, que colabora con la aportación de voluntarios que trabajarán en la organización del concierto.


Promoción:

Gloria González  |  607 660 736  |  gloria.gonzalez@g-news.es

Pilar González  |  627 094 931  |  pilar.gonzalez@g-news.es