EL PALACIO MUNICIPAL DE CONGRESOS DE MADRID EN PIE, OVACIONA A CUATRO GENERACIONES DE ARTISTAS EN EL CONCIERTO ‘MI QUERIDA CECILIA’

[Nota de prensa] – 1.800 personas en pie, ovacionaron a cuatro generaciones de artistas en el concierto ‘Mi querida Cecilia’.

Más de 30 músicos de cuatro generaciones rindieron homenaje a Cecilia: Alondra Bentley, Amaral, Ana Belén, Christina Rosenvinge, Club del Río, Coque Malla, David de María, Diana Navarro, El Consorcio, Funambulista, India Martínez, Javier Álvarez, José Mercé, Jorge Marazu, Mabü, María Rodés, Marilia, Miguel Ríos, Mikel Erentxun, Morgan, Nadia Álvarez, Pasión Vega, Pavel Núñez, Rebeca Jiménez, Sole Giménez, Track Dogs, Vega, Víctor Manuel, Virginia Maestro y Zenet.

   

El concierto ‘Mi querida Cecilia’ colgó el cartel de sold out  semanas antes de su celebración.

Toda la recaudación del concierto será destinada a cuatro proyectos que trabajan para personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) en España

Fue una noche que dejó dúos sorprendentes: Miguel Ríos & Morgan, Coque Malla & Alondra Bentley, India Martínez & Funambulista, Pasión Vega & Jorge Marazu y Christina Rosenvinge & Vega, entre otros.

   

Madrid, 14 – nov -17
El concierto ‘Mi querida Cecilia’, que se celebró el pasado 9 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, congregó a 1.800 personas que participaron de un evento único en el mundo por dos razones de sobrada importancia. Por una parte, se rindió un merecido homenaje a Cecilia, una de las figuras más representativas de la creación musical en nuestro país, “la cantautora más importante de España”, según palabras de Santiago Alcanda, director artístico de ‘Mi querida Cecilia’.

Por otra parte, el pasado jueves, fuimos testigos del evento cultural más relevante producido hasta ahora en la labor de dar visibilidad y concienciar sobre Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) en España. Más de una treintena de artistas prestaron su talento y su imagen de forma altruista para concretar este concierto cuya recaudación íntegra será destinada al apoyo de cuatro programas que ayudarán a mejorar la vida de las personas con autismo en nuestro país: Programa de Orientación Laboral para personas con TEA o TANV; Taller AnimaTEA; Programa de Ocio y Respiro familiar y Proyecto Integratea: UNITEA.

El mejor cartel para un 9 de noviembre
Alondra Bentley, Amaral, Ana Belén, Christina Rosenvinge, Club del Río, Coque Malla, David de María, Diana Navarro, El Consorcio, Funambulista, India Martínez, Javier Álvarez, Jorge Marazu, José Mercé, Mabü, María Rodés, Marilia, Miguel Ríos, Mikel Erentxun, Morgan, Nadia Álvarez, Pasión Vega, Pavel Núñez, Rebeca Jiménez, Sole Giménez, Track Dogs, Vega, Víctor Manuel, Virginia Maestro y Zenet, quisieron estar presentes en este homenaje y hacerse eco de la necesidad de trabajar por la gente con autismo en nuestro país y por sus familiares y entorno más cercano.

     

Un repertorio para el reencuentro, versiones y dúos para la historia
‘Mi querida Cecilia’ concretó un repertorio con las canciones más conocidas y emblemáticas de la cantautora, así como algunas canciones menos sonadas en el imaginario colectivo y que fueron interpretadas por artistas en solitario y por dúos inéditos que se prepararon expresamente para este concierto. Así, se escucharon Andar de la mano de Miguel Ríos & Morgan, Portraits & Pictures con las voces de Coque Malla & Alondra Bentley, Si no fuera porque, interpretada por María Rodés, Nada de nada en la voz de Amaral, Tú y yo en un mano a mano entre Mäbu y Jorge Marazu, Desde que tú te has ido en la versión inolvidable de El Consorcio, Me quedaré soltera cantada por Christina Rosenvinge & Vega, Dama dama con Ana Belén y Víctor Manuel, Mi ciudad interpretada por Nadia Álvarez & Pavel Núñez, Amor de media noche con Sole Giménez y David de María, Canción de Amor entre Marilia y Mikel Erentxun, Fui cantada por Javier Álvarez, Nuestro cuarto por Zenet y Virginia Maestro, Fauna en una versión interpretada por Rebeca Jiménez & Club del Río, Esta tierra con Pasión Vega & Jorge Marazu, Nana del prisionero en las voces de India Martínez & Funambulista, Mi querida España versionada por Diana Navarro y Un ramito de violetas para cerrar la noche con un cuarteto de voces inolvidable: Pasión Vega, India Martínez, Sole Giménez y José Mercé. Además, Track Dogs abrió la noche con su versión de Cecilia de Simon & Garfunkel.

Mi querida banda
‘Mi querida banda’ hizo posible este repertorio y estuvo formada por Marcelo Fuentes, bajo, Quique Fuentes, guitarras y coros, Mayte Pizarro, coros, Giovanni Tradardi, teclados, Carlos Gamón, batería, Osvi Grecco, guitarras y Basilio Marti Cardenal, director musical y piano.

Presentadores de lujo
El concierto estuvo conducido por Santiago Alcanda y quisieron sumarse a este homenaje María Teresa Campos, José Ramón Pardo y Juan Luis Cano. Además, pasaron por el escenario Teresa Sobredo, hermana de Cecilia y Alberto Gutiérrez, director de Samaria Social, organización que gestionará el dinero recaudado entre los proyectos escogidos.

Agradecimientos de la organización
La organización de ‘Mi querida Cecilia’ quiere agradecer principalmente al público el apoyo mostrado a esta iniciativa con su presencia, así como a los medios de comunicación por su invalorable colaboración en la difusión de las informaciones y novedades de este evento; a las instituciones y empresas colaboradoras: Ayuntamiento de Madrid, imprescindible cediéndonos el espacio del Auditorio A del Palacio Municipal de Congresos de Campo de las Naciones para llevar a cabo este concierto, SGAE, AIE, Santiagus, Agencia EFE, Fundación Inclusive, Samaria Social y Fundación Telefónica, que colaboró con la aportación de voluntarios que trabajaron en la organización del concierto.


Colabora con una donación a la Fila Cero mediante transferencia bancaria al número de cuenta:

Beneficiario: FUNDACIÓN INCLUSIVE

BANKIA ES 68 2038 11 53286001344651
O a través de Paypal:


 

Promoción:

Gloria González  |  607 660 736  |  gloria.gonzalez@g-news.es

Pilar González  |  627 094 931  |  pilar.gonzalez@g-news.es