Seleccionar página

 

[Nota de prensa] – Primera oportunidad para catar lo último de este prometedor grupo de Barcelona. Los Black Islands lanzan un disco nuevo llamado exactamente así: ‘Disco Nuevo’. Indie de los 90’s pero también de los 80’s, guitarras afiladas, punk y rock garagero. Y Reino Animal es el primero de los cortes que presentan en sociedad, producida por Santi García, de Ultramarinos Costa Brava, productor habitual del grupo. 

“No está escrita con la cabeza. Ni desde la razón. No es una canción que pretenda decir a nadie lo que tiene que pensar. No hay política. No hay odio. Solo dolor y amor animal. Amor por el mundo animal en general, no solo por los toros. Es un retrato del sentimiento que produce en el cuerpo de uno al ver determinadas escenas con animales sufriendo desorientados y gente aplaudiendo alrededor. Como había mucha letra decidimos contruir una base bajo bateria primitiva y repetitiva. Esto siempre ayuda articular la letra. Le añadimos algún que otro giro pseudoflamenco y este es el resultado“, resume la banda.

 

Escucha Reino Animal pinchando en la imagen:

Reino Animal ya está disponible en plataformas digitales:

 

 

‘Nuevo Disco’ se publica el 26 de enero

Para escuchar el álbum al completo hay que esperar hasta el próximo viernes 26 de enero, día en el que se publicará ‘Disco nuevo’ (Mama Vynila Records). Este trabajo es toda una reválida para los Black Islands. Por las diez canciones de este disco deambulan ecos de los 90, pero también de los 80. Su gran secreto y en este caso, su gran novedad, ha sido saberlo conectar con la parte lírica del disco empleando el castellano en sus letras. Este es el gran avance y el valor intrínseco y real de su nuevo trabajo.

Gracias a su álbum debut publicado a finales de 2014, Black Islands se convirtieron en una de las bandas de la escena indie estatal con mayor proyección según medios especializados. En Mondosonoro calificaron este trabajo como “uno de los mejores discos de indie rock que se haya publicado en nuestro país en mucho tiempo”. Su debut figuró entre los mejores discos nacionales del año 2014. Asimismo, el álbum recibe una buena acogida de la crítica especializada internacional. Mientras la conocida revista Marvin de México les dedica dos páginas alabando su debut, la revista U&I Mag de Irlanda puntúa el disco con un 8 sobre 10. 

En Radio 3 seleccionaron “Benicàssim ’97″ como una de las canciones de ese año. Y durante ese mismo año la banda pudo demostrar su capacidad para desarrollar y definir electricidad, intensidad y melodía en los escenarios de RTVE, Demoscópicas de Mondosonoro, Let’s Festival, ArtyCo (Mallorca), Suberock (Extremadura), Truenorayo Fest (Valencia), Converse Make Noise Barcelona y recorrer así gran parte de la península para dejar constancia de que el directo es su zona de confort favorita.

En primavera del año 2017 cuando la banda vuelve al estudio para registrar su segundo largo bajo la batuta del afamado productor Santi García, de Ultramarinos Costa Brava. El álbum verá la luz en los primeros meses de este año 2018 y que viene editado a través del sello Mama Vynila Records. Un disco que promete fidelizar lo que es ya un estilo propio basado en la intensidad rítmica y melodía como premisa.


Promoción:

Gloria González | 607 660 736 | gloria.gonzalez@g-news.es
María R. Ciges | 651 32 76 19 | maria.ciges@g-news.es