DORANTES PRESENTA EN SALAMANCA SU NUEVO DISCO, ‘EL TIEMPO POR TESTIGO… A SEVILLA’ – JUEVES 19 DE ABRIL – TEATRO JUAN DEL ENZINA // ADEMÁS CONCIERTOS EN BÉLGICA, ESTADOS UNIDOS, ALEMANIA Y FRANCIA

Dentro de su agenda de actividades 2018, el maestro Dorantes tiene previsto presentar su disco, ‘El tiempo por testigo… a Sevilla’, en Salamanca el próximo jueves 19 de abril en un concierto organizado por la Universidad de Salamanca en el Teatro Juan del Enzina.

Este evento tendrá lugar en el marco de su gira 2018, en la que tiene varios eventos que protagoniza con otros artistas y presenta ‘El Tiempo por Testigo… a Sevilla’ en Estados Unidos, donde el disco está ya  a la venta, además de conciertos en España, Bélgica, Alemania y Francia.

 

DORANTES

Presenta su disco 20 Aniversario EL TIEMPO POR TESTIGO… A SEVILLA

Salamanca * JUEVES 19 DE ABRIL * Teatro Juan del Enzina

Organizado por la Universidad de Salamanca

 


AGENDA DORANTES MARZO-ABRIL 2018

 

MARZO:

  • Jueves 1 de marzo Concierto en Bélgica. Dorantes presentará el álbum, ‘El Tiempo Por Testigo… a Sevilla’ y llevará en concierto ‘Gitanos del Mediterráneo’ al Palacio de las Artes de Bruselas.

Además, Dorantes ha sido invitado como representante del Flamenco en debate oficial con sede en El Palacio de Bellas Artes de Bruselas junto a un grupo de diplomáticos de la UNESCO, ya que este año se celebra en toda Europa el año del Patrimonio Cultural. El Flamenco está considerado desde el año 2010 como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Dorantes participará en el debate: “uso del Flamenco como lenguaje de diálogo entre culturas diferentes, de integración, de acercamiento y de entendimiento entre la cultura española, gitana y turca”.

  • Jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de marzo: Concierto en Nueva York en el JAZZ AT LINCOLN CENTER, DIZZY’S CLUB COCA-COLA

 

ABRIL

  • Domingo 1 de abril: Concierto en Alemania en el Theaterhaus Stuttgart.
  • Jueves 5 abril:  Concierto en Melilla, en el Teatro Kursaal.
  • Sábado 7 abril:  Concierto en Toulouse (Francia), en el Theatre Musical Pibrac.
  • Jueves 19 de abril: Concierto en Salamanca, Teatro Juan del Enzina.

 


 

SOBRE EL DISCO ‘EL TIEMPO POR TESTIGO… A SEVILLA’ EN EL 20 ANIVERSARIO DE CARRERA ARTÍSTICA DE DORANTES

 

 

‘El Tiempo por Testigo… a Sevilla’ salió el pasado 27 de septiembre en España y desde entonces está también a la venta en otros países como Alemania, Italia, Francia y Holanda. Ya está a la venta en Estados Unidos.

El Piano  y la Olivett. Por David Calzado.  Periodista y gestor cultural. Colaborador del diario ABC

«No era consciente de que ese sonido que llenaba las tardes de mi infancia estuviese tan lleno de compás. Teclas al fin, de una máquina de escribir o de un piano, que nos han hecho gozar con su unión en un tema lleno de swing y de magia. La máquina y el tiempo es una muestra más de que David Peña Dorantes es un creador impar, capaz de convertir una ocurrencia en una obra trascendente, tan difícil de etiquetar como su música.

Uno oye ese traqueteo pegadizo y se le va la cabeza en busca de los Machado, de Alberti, de Lorca o de Félix Grande, que a golpe de tecla también han compuesto “su música” para hacer más grande y más inteligible nuestro flamenco.

Lo fácil (y necesario) es recurrir a los genes para referirse a Dorantes. Nada ha sido más determinante en su carrera que la familia donde ha nacido. El Pinini, La Perrata, El Lebrijano, Pedro Bacán o Pedro Peña no son nombres inventados. Tenía delante de la casa un vergel musical y se escapó por la puerta trasera hacia un erial desconocido. Allí buscó ser diferente para toda una cultura, porque los pianos pretéritos de Jose Romero y Arturo Pavón eran referencias válidas pero lejanas de su horizonte. Hoy, además de su privilegiada sangre, sería injusto no destacar su esfuerzo (¿su rebeldía?) para torcer los caminos y construir un monumento para el flamenco, su piano. En 20 años de carrera cabe imaginar muchas tardes de públicos en pie pero también de horas de trabajo silencioso y de incomprensión para llegar a ser uno de los artistas más conmovedores de la música española.  A por muchos muchos años más. Que no pare la música.»

 

Más información:

www.dorantes.es

Editado por:

Distribuye DISTRIJAZZ
A la venta en El Corte Inglés, Fnac, Amazon, tiendas independientes y en la web www.dorantes.es


 

Promoción:

Pilar González  |  627 094 931  |  pilar.gonzalez@g-news.es