Seleccionar página

bohem before the end gnews

[Nota de prensa] – El trío Bohem estrena su nuevo disco titulado ‘Before The End’. Nos aguarda otra entrega musical repleta de fuerza, rock, melodía y energía, que ya nos adelantaron con la presentación del primer single, Home, canción donde se aprecia notablemente la impronta nórdica, el sello que distingue a Bohem.

La banda noruega nos presenta un nuevo capítulo de su trilogía sonora, que se desarrolla en un universo mágico creado por André Davisdsen llamado Tycoon Town. La primera entrega la conocimos en España el año pasado con el álbum ‘Nomadsland’: un disco conceptual que desarrolla la historia de la bailarina Sophia, el poderoso Mr Moon y otros muchos personajes.

Ahora, con ‘Before The End’ nos transportan a la continuación de la aventura que iniciaron hace un par de años.

Y… ¿qué hay antes del final? Todo.

Para Bohem no existe el compromiso. Es Rock, así sin más adjetivos, rock tal cual, formula primitiva enmarcada con crónicas de un universo paralelo, Tycoon Town, un lugar lleno de melodías que quieren ser cantadas, que necesitan libertad.

‘Before The End’ representa un momento muy significativo para la banda. La vida tiene esa forma de cambiarlo todo en un instante, y es esa fuerza omnipresente de la que se nutren.

Con un sonido más crudo, mensaje más profundo, sin complejos, nace un álbum conceptual que aun siendo la segunda parte de ‘Nomadsland’ es una obra más experimental y atrevida con cortes instrumentales, sabores más variados y más solera.

Según Santiago Alcanda, Bohem “regresa subiendo varios peldaños de fuerza y solidez sonoras, y gran musicalidad en canciones que van a dar un espaldarazo a su carrera. Su segundo álbum con el título épico de ‘Before The End’ nos muestra a tres músicos – que han progresado geométricamente”. 

Para Alcanda lo más destacable del grupo noruego es “el poderío y la contundencia de su directo. Sí, Bohem ofrece un directo muy potente y el reto de acometer una segunda grabación no debía distanciarse de su verdad, del poder de su sonido en vivo. Se trataba de magnificar, de elevar ese poderío, de ser fieles al escenario con la más alta fidelidad, con la más alta calidad en el estudio de grabación de Stavanger, localidad de la región petrolera de Noruega con salida imperiosa al mar del Norte”. 

En su opinión, este disco “supera todas las expectativas”. 

 

Pincha en la imagen para escuchar al completo ‘Before the end’:

bohem before the end gnews

 

 


 

Promoción:

Gloria González | 607 660 736 | gloria.gonzalez@g-news.es
María R. Ciges | 651 32 76 19 | maria.ciges@g-news.es