PAYASÖ PRESENTA SU NUEVO DISCO, ‘VIRTUDES CARDINALES’, EN MADRID: MIÉRCOLES 7 DE MARZO – SALA COSTELLO CLUB

payaso g-news

[Nota de prensa] – Después de su salida el pasado 2 de febrero, Payasö presenta su nuevo disco ‘Virtudes Cardinales’ en directo.

CONCIERTO DE PRESENTACIÓN

MADRID * Miércoles 7 de marzo * Sala Costello Club – 21:30 h.

 

Virtudes Cardinales’ es el nuevo álbum de Payasö, publicado con el sello propio Frost Producciones. El álbum se ha grabado en este 2017, en Estudios Primarios de Barcelona y Caja del Ruido de Palma de Mallorca, producido por David Rodríguez (La Bien Querida y Estrella de David) y arreglado por Alex Martínez de Klaus&Kinsky y Alexanderplatz. Ha sido mezclado en los estudios AudioMayer de Barcelona.

El disco es el reflejo de las buenas intenciones de quien quiere acordarse de algunas de las virtudes que deben marcar su vida. Nos lo dibuja, en su versión gráfica, como un paseo en bici por el paraíso y precisamente así intentan sonar las canciones, asociadas en sus letras a una virtud en concreto, que pasan desde la fortaleza que te inculca el saberte siempre acompañado por tus abuelos; a la paciencia con que debes afrontar una realidad dominada por los periódicos llenos de malas noticias; sin olvidarse de la integridad y voluntad necesarias para dar los pasos correctos, entre otras virtudes.

Continúa, como en su primer disco, con letras sencillas y de fácil entendimiento a primera escucha, si bien expone sin tapujos su mirada introspectiva e incluso a veces incómodamente íntima de sus emociones o pensamientos, que no parecen ser diferentes a los que cualquiera haya sentido, en general bastante cotidianos, al menos en algún momento, por lo que el oyente tendrá fácil identificarse con este Payasö o con el que lleva dentro.

Mención aparte merece la producción musical y la instrumentación, que parece un compendio, al principio desordenado, de sonidos y efectos de distintas épocas pero que sorprende por su originalidad y combina a la perfección con las melodías únicas y atrayentes de la dulce voz y armonías del autor, que de tal modo alcanza un nivel de expresión distinto al que nos tiene acostumbrados el pop al uso.

En definitiva, siendo harto difícil su catalogación en los estilos habituales y más conocidos del pop o de las bandas actuales, se aconseja una escucha atenta, que derivará sin duda en una experiencia efímera pero placentera.

www.payaso.it

 

‘Virtudes Cardinales’ ya está disponible en plataformas digitales:

 


 

SOBRE PAYASÖ

Casi con chupete y pañales, Payaso era un niño que no paraba de dar voces por casa, y sobretodo a la oreja de quien quisiera molestar. Los largos trayectos en coche en las, aquel entonces, estrechas carreteras de Mallorca, transcurrían íntegramente con la banda sonora de las exitosas y cualitativas producciones de música infantil de la época, tales como “Orzowei”  y “Érase una vez” (ya sé, …  pobres padres).

Se hizo seguidor acérrimo de los “Payasos de la tele” así como de Torrebruno, quien al contar con su colaboración en unos de sus espectáculos convenció al todavía niño de que la música era su mundo. Empezó a participar como solista en la mayoría de actividades musicales del colegio, así como familiares, interpretando en solitario temas como La de la mochila azul y Ramito de violetas. La música se convirtió en su mejor acompañante y pasatiempo, con las orejas aplastadas por pasar la tarde entera con los auriculares que le ocultaban medio rostro. Así, creció fuertemente influenciado por los gustos de sus padres y tíos: Supertramp, Alan Parsons Project, Paul Simon, Kris Kristofferson, Bee Gees …etc.

Finalmente se tropezó con The Ramones y The Beatles, que marcarían una época en su juventud, al lado de su inseparable hermano musical José Mª “McRoyal” y que provocaron irremediablemente que participara en varias bandas de la ciudad tales como Distrito 60, Hora Local, Los Caravana, Los Grabes… siempre como batería (por su admiración por Ringo y porque se ligaba más) y en algunos de ellos también como voz y compositor.

Editó en 1996 su primer Lp de canciones propias ‘Blue Meany’, con el que acumuló éxito de público y crítica. Pudo continuar con el proyecto, grabando nuevamente en los estudios Pablo Ochando (La Granja) durante los veranos de 2003 y 2004 siendo contactado posteriormente por D. Eliseo Peris, quien previamente trabajó con Tennessee”y Aviador Dro, y le propuso colaborar en la gira de Los Brincos y Los Bravos, así como editar su disco ‘Me siento bien’, que salió finalmente en 2005 con Blanco y Negro (Konga music).

A pesar de la decadencia del modelo antiguo de mercado discográfico, dicho álbum obtuvo unas ventas considerables sobre todo en Baleares y fue muy escuchado en el resto de España obteniendo reconocimientos varios especialmente en Baleares, Cataluña y País Vasco, donde actuaron como finalistas en el Bilborock.

Compartió escenario con Pereza, Fangoria, Efecto Mariposa, La Musicalité, Guille Milkyway, Modestia aparte, Casa Rusa, Carlo Coupé, La década prodigiosa, Glycerine (actual L.A.) Sexy Sadie y La Granja, entre otros.

También, fueron escogidos como representantes de España en el Fan fest, organizador del mundial de futbol de Alemania de 2006 donde realizaron una gira de 10 conciertos durante dicho verano.

Seguidamente, a la vez que continuaba ejerciendo como batería de diversos grupos como McRoyal, The surfin limones, etc. PAYASÖ comenzó su andadura en solitario editando en 2013 con el sello Mass records de Músicaglobal publicando su primer trabajo ‘Me da igual’, el cual fue coproducido por Juanjo Tomás de The Zinedines y contó con la colaboración de grandes de la escena musical mallorquina y también española, como Carlos y Damián Tejedor de Casa Rusa, Pablo Ochando de La Granja, Toni Toledo de Sexy Sadie, Ruspell de Oso Leone, También de Daniel Higiénico como invitado estelar en el segundo videoclip.

El largo camino desde su batería a la guitarra se ha concretado en contadas ocasiones en el escenario, debido nuevamente a la insularidad y a la escasa dedicación que desde entonces pudo dar a la música por su paternidad. A pesar de eso, fue escogido tercer mejor banda del año 2014 por el jurado especializado del Ayuntamiento de Palma, actuó en el mítico The cavern de Liverpool en sesión acústica entre otras actuaciones y resultó ser escogido entre las 20 primeras bandas por los internautas de la promoción del disco para la gira de Macaco.

 


Promoción:

Pilar González | 627 094 931 | pilar.gonzalez@g-news.es
Mar Sierra | 625 38 30 32 | mar.sierra@g-news.es