GIRA DE PRESENTACIÓN DEL ‘DISCO NUEVO’ DE BLACK ISLANDS: CONCIERTO EL 10 DE MARZO EN MADRID Y EL 16 DE MARZO EN BARCELONA

[Nota de prensa] – Los barceloneses Black Islands estrenan por todo lo alto su nuevo trabajo discográfico, titulado ‘Disco Nuevo’. El directo de presentación en Madrid de su flamante álbum será el sábado 10 de marzo, en la sala Wurlitzer (c/ Tres Cruces, 12). Formarán parte de un magnífico cartel formado por los vascos Magnético Grupo Robot y Casa Dragón. 

Seis días después tocará el turno del estreno oficial en ‘su casa’, Barcelona. Su ‘Disco Nuevo’ debutará en en directo el viernes 16 de marzo en la sala Meteoro. Para este día estarán acompañados de la banda Saïm. 

Además, la gira sigue sumando fechas. A continuación os desgranamos todos los detalles: 

 

BLACK ISLANDS

*GIRA 2018 –  ‘DISCO NUEVO’ *

 

Sábado * 3 marzo* EL PRAT DE LLOBREGAT
La Capsa
+ Lagartija Nick

Sábado * 10 marzo* MADRID – PRESENTACIÓN DE ‘DISCO NUEVO’
Wurlitzer Ballroom

Viernes * 16 marzo* BARCELONA – PRESENTACIÓN DE ‘DISCO NUEVO’
Sala Meteoro

Sábado * 24 de marzo * MATARÓ
+ Tiger Mosquito 

Domingo * 8 abril* SANTA COLOMA
El Cinc
(Gratuito)

Sábado * 21 de abril * SABADELL
Sala Balboa

Sábado * 30 de junio * PUEBLA DE SANABRIA

 

 

‘Nuevo  Disco’ ya disponible

En estos conciertos podremos disfrutar de un indie de los 90’s pero también de los 80’s, guitarras afiladas, punk y rock garagero. Reino Animal es el primero de los cortes que presentaron en sociedad, producida por Santi García, de Ultramarinos Costa Brava, productor habitual del grupo. 

“No está escrita con la cabeza. Ni desde la razón. No es una canción que pretenda decir a nadie lo que tiene que pensar. No hay política. No hay odio. Solo dolor y amor animal. Amor por el mundo animal en general, no solo por los toros. Es un retrato del sentimiento que produce en el cuerpo de uno al ver determinadas escenas con animales sufriendo desorientados y gente aplaudiendo alrededor. Como había mucha letra decidimos contruir una base bajo bateria primitiva y repetitiva. Esto siempre ayuda articular la letra. Le añadimos algún que otro giro pseudoflamenco y este es el resultado“, resume la banda.

Y desde el 26 de enero ya se puede escuchar al completo ‘Disco nuevo’ (Mama Vynila Records). Este trabajo es toda una reválida para los Black Islands. Por las diez canciones de este disco deambulan ecos de los 90, pero también de los 80. Su gran secreto y en este caso, su gran novedad, ha sido saberlo conectar con la parte lírica del disco empleando el castellano en sus letras. Este es el gran avance y el valor intrínseco y real de su nuevo trabajo.

Un disco que promete fidelizar lo que es ya un estilo propio basado en la intensidad rítmica y melodía como premisa. Para Jordi Jover Gavilán (Discos Revólver/ Depósito Legal) en ‘Disco Nuevo’, “su gran secreto y, en este caso, su gran novedad, ha sido saberlo conectar con la parte lírica del disco.  Este es el gran avance y el valor intrínseco y real de su nuevo trabajo. El empleo del castellano ha propulsado los sentimientos de la banda hacia el exterior”. 

Según Jordi Jover, “la primera sensación después de varias escuchas es que las constantes musicales se mantienen pero el resultado final es infinitamente mejor. La banda suena engrasada, compacta, por momentos apabullante y la producción de forma magistral consigue recoger ese sonido de directo que es el punto fuerte del grupo”. 

 

Nuevo Disco ya está disponible en plataformas digitales:

 

 


 

Promoción:

Gloria González | 607 660 736 | gloria.gonzalez@g-news.es
María R. Ciges | 651 32 76 19 | maria.ciges@g-news.es