ANKLI ESTRENA SU VIDEOCLIP ‘HOME’

[Nota de prensa]Ankli nos presenta el videoclip de Home, su nuevo single, con el que se reconcilia con sus raíces en un tema entrañable que toca el corazón desde la primera frase. Home es el primer adelanto de un EP (5 temas) y que iremos desvelando canción a canción.

Europa Press lo estrenaba así en su web hace unos días, ver video

Pincha para ver Home:

Su música es pop, combinando pasajes más intimistas con otros más contundentes y nerviosos. Por citar alguna referencia, recuerda a Natalie Prass en su parte más personal y a una Natalia Lafourcade folclórica en su parte más lúdica, o a una Cat Power en la más oscura. 

Ankli es una revelación. Home responde a un momento de reencuentro y reconciliación consigo misma, con su familia, con su entorno y con la música misma…

Puedes escucha Home, haciendo click a continuación:

    

Home va a situar a Ankli en el lugar artístico que anhelaba y que merece. Le sucedió a otras grandes mujeres de nuestra música popular más reciente: Russian Red, Road Ramos, Zahara, Carmen Boza, Rozalén, Nina «Morgan», Virginia Maestro, Mäbu o Anni B. Sweet…

Ahora es el momento de Ankli, quien es capaz de descubrirnos sus más íntimos temores, sus sueños más secretos, su realidad misma, sin maquillar, sin metáforas, abiertamente. 

Ankli canta desde las entrañas, no suelta alaridos melismáticos. Su voz tan única, directa, a veces rasgada, otras dulce, otras honda y sensual a la vez, su forma de cantar, sus giros, y su modo de contarlo, de elegir las palabras… 

No necesita gritos, ni efectos especiales. «Estas primeras canciones- nos cuenta- representan fielmente mi doble yo: una parte de mí, oscura, turbulenta, de quien ha sufrido mucho; y otra divertida, con mucha luz, de esa chica que que también soy, traviesa, que quiere pasárselo bien…«.

Y en Home confluyen las dos Anklis reencontrándose con las viejas costumbres, vuelta a casa donde todo vuelve a comenzar. 

‘Home’ ya está disponible en plataformas digitales.


Promoción:

Gloria González | 607 660 736 | gloria.gonzalez@g-news.es
María R. Ciges | 651 32 76 19 | maria.ciges@g-news.es