BLACK ISLANDS ESTRENAN EL VIDEOCLIP DE SU SINGLE ‘REINO ANIMAL’

[Nota de prensa] – Para Black Islands, los límites están para superarlos. Tras sorprender con su primer disco en castellano, entregan ahora el que es el primer videoclip que acompaña al álbum. Se trata del vídeo de Reino Animal, primer single publicado, y completa la ácida letra con imágenes interesantes y ligeramente perturbadoras. El vídeo se estrenó en exclusiva en la web de RTVE/Radio 3 la pasada semana. 

“¿Qué es lo peor de España? Esta es la primera pregunta que se hizo Nikita Routchenko a la hora de grabar un videoclip para Reino Animal. Aún hoy, tristemente hay muchas cosas en este país que podrían ser “lo peor de España”. Es difícil elegir. Lo que está claro es que el día que quedamos todos para rodar,  el que mejor encarnó la imagen de malote macho alfa fue nuestro amigo Alfonso (gran persona en la vida real)”, relata la banda.

Y es que según ellos explican, Reino Animal no está escrita con la cabeza, ni desde la razón. No es una canción que pretenda decir a nadie lo que tiene que pensar. No hay política. No hay odio. Solo dolor y amor animal. Amor por el mundo animal en general, no solo por los toros. Es un retrato del sentimiento que produce en el cuerpo de uno al ver determinadas escenas con animales sufriendo, desorientados y con gente aplaudiendo a su alrededor.

Pincha para ver el videoclip:

‘REINO ANIMAL’ – BLACK ISLANDS // Créditos:

Dirección: Nikita Routchenko | Producción: Alba Calani, Anna Asensio, 15L Fims
Casting: Alfonso Molina, Sarai Lasheras, Maria Cruz González
Dirección de fotografía: Xavier Sivecas | Arte: Maria Caravaca, Tatiana Routchenko
Agradecimientos: Adrià Lahuerta, Carlota Coloma, Mafalda Ribeiro da Cunha, Mariano De Navés


Sigue la gira de ‘Disco Nuevo’

En paralelo, la banda de Barcelona sigue girando y presentando en directo este ‘Disco Nuevo’ (Mama Vinyla) que tantas alegrías les está dando. Por las diez canciones del álbum deambulan ecos de los 90, pero también de los 80, junto a guitarras afiladas, punk y rock garagero. Un disco que promete fidelizar lo que es ya un estilo propio basado en la intensidad rítmica y melodía como premisa. Para Jordi Jover Gavilán (Discos Revólver/ Depósito Legal) en ‘Disco Nuevo’, «su gran secreto y, en este caso, su gran novedad, ha sido saberlo conectar con la parte lírica del disco.  Este es el gran avance y el valor intrínseco y real de su nuevo trabajo. El empleo del castellano ha propulsado los sentimientos de la banda hacia el exterior». 

“Si lo que estás buscando es un grupo que haga sonar las guitarras como nadie, que tenga personalidad en letras y arreglos y desparpajo a raudales, escucha a Black Islands: directos, melódicos, ruidosos y trepidantes. ¡¡No te los deberías perder!!”

Jorge Martínez – LA HABITACIÓN ROJA

BLACK ISLANDS

* GIRA 2018 –  ‘DISCO NUEVO’ *

Sábado * 24 marzo * MATARÓ
Espai F

Domingo * 8 abril * SANTA COLOMA
El Cinc
(Gratuito)

Sábado * 21 de abril * SABADELL
Sala Balboa

Sábado * 30 de junio * PUEBLA DE SANABRIA


 

Promoción:

Gloria González | 607 660 736 | gloria.gonzalez@g-news.es
María R. Ciges | 651 32 76 19 | maria.ciges@g-news.es