ESTRENAMOS EL VIDEOCLIP DE ‘EL TELÓN’, EL PRIMER SINGLE DEL NUEVO DISCO DE NACHO CAMPILLO

[Nota de prensa]Nacho Campillo estrena el vídeoclip, El Telón, el primer sencillo de su nuevo álbum, ‘Pacífico 360’, con el que celebra 30 años en la música.

Sobre el vídeo clip Nacho Campillo nos cuenta:

«El telón es el tema que abre mi nuevo álbum, Pacífico 360, pues condensa en su letra y armonía el espíritu emocional de este disco.  Una canción que escribí hace tres años y que fue de las primeras que grabamos en mis estudios de Madrid El Sonado. Sencilla en su producción,  con guitarras acústicas , eléctricas , bajo, y batería más la voz principal, el telón habla del amor incondicional que siempre he sentido y aún siento por mi inseparable compañera de viaje, por la música, mi gran pasión desde adolescente. Una canción en la que van pasando los diferentes sentidos del tiempo en una relación, en la vida misma. Una mirada atrás hacia lo que han sido estos años en mi carrera artística y una reflexión sobre lo que puede ocurrir en un futuro cercano. Una canción escrita para todos los que nos dedicamos en cuerpo y alma a esta profesión maravillosa pero a la  vez tan incierta.

En el vídeo hemos querido reflejar el paso del tiempo y a la vez transmitir una sensación de movimiento relajado pero constante que acompaña a la canción, como si la cámara bailara al ritmo de la música. Para intentar conseguirlo utilizamos un slider motorizado, que nos permitía grabar varias pasadas de cámara haciendo exactamente el mismo recorrido para después sincronizarlo y mascarear las diferentes tomas de los personajes. Está grabado en el mítico Ambigú, que también refuerza la idea del paso del tiempo con una estética algo decadente. También contamos con la actriz y bailarina clásica Olivia Baglivi, quien refuerza el concepto de baile elegante que hace la cámara y la estética que intentamos transmitir.

Va por vosotros queridos músicos, artistas, queridos compañeros de viaje.»

Para conocer ‘Pacífico 360’ al completo tendremos que esperar hasta el próximo viernes 6 de abril. 

Puedes disfrutar del vídeo clip de El telón haciendo click aquí: 


Nacho Campillo celebra 30 años de carrera con Pacífico 360

Después de haber fundado varios grupos en los ochenta, Nacho Campillo creó en 1987 una de las formaciones pop que será emblemática en los años 80 y 90, Tam Tam Go!Al lado de su hermano Javier, no se cansarán de producir discos de éxito editados en Virgin, Emi y Warner.

Campillo se consolida como líder de este grupo y un autor de gran renombre dejando en el camino canciones que marcaron y marcan aún a una generación entera, como Espaldas Mojadas, Manuel Raquel, Atrapados en la red, I come for you o Este Payo, entre más de doscientas canciones publicadas hasta la fecha y casi dos millones de discos vendidos entre España y Latinoamérica.

Algunos años después, Nacho se embarca en su carrera en solitario y saca dos discos: ‘Nacho Campillo’, seguido en 2006 de ‘Cómo Pica el Sol’. Esta decisión le lleva a emprender un camino distinto, el de la independencia y  la autoproducción. Monta su propio estudio de grabación en el centro de Madrid y colabora con artistas internacionales y nacionales como Noa, Armando Manzanero, Raimundo Amador, Nacho Cano, Los Secretos, Jorge Drexler y Niccolo Fabbi, entre muchos otros.

En el 2011, para dar un paso más en su evolución artística y marcar una etapa nueva, Nacho Campillo se convierte en Nacho Campillo Reyno. Bajo ese nuevo nombre, graba en su estudio madrileño ‘Animal Reset’ rodeado de grandes músicos. Las mezclas, así como el mastering del disco se hacen en París bajo la supervisión de uno de los mejores ingenieros de la capital francesa, Dominique Blanc Francard, en el mítico estudio Labomatic. 

Nacho Campillo también es un artista comprometido: acaba de colaborar en la grabación de un tema para Amnesty International al lado de artistas tan prestigiosos como Marianne Faithfull, Sussan Deyhim, Jane Birkin, Florent Pagny, Ewan McGregor, etc….

Acompañado de tres músicos, Jorge García a la batería, percusiones, guitarra acústica y coros, Sergio Sancho, guitarra eléctrica, pedal steel, dobro y coros, Arturo Ruiz al contrabajo y coros, Nacho, además de su voz, añade al set un toque de trompeta y ukelele dando al conjunto un toque intimista y de gran madurez artística.

En este preciso momento, Campillo se encuentra ultimando lo que será su próximo trabajo que se publicará el viernes 6 de abril de 2018, un nuevo álbum inédito, ‘Pacífico 360′, para celebrar 30 años en la música que incluirá algunos de sus clásicos actualizados y que presentará en breve en una gira extensa por todo el territorio nacional y Latinoamérica.

                                                             

 


 

Promoción:

Pilar González | 627 094 931 | pilar.gonzalez@g-news.es