YA PUEDES VER EL VIDEOCLIP DE ‘LA LLAVE’, LO NUEVO DE TÒFOL MARTÍNEZ

[Nota de prensa] – Hace unos días descubrimos a un nuevo hacedor de canciones, Tòfol Martínez. Uno de sus más firmes valedores es Lichis, compañero e invitado de lujo en este su primer disco dentro del género rock: “Hay un camino de ida y vuelta que recorren los músicos que admiro. Es el que lleva desde el profundo conocimiento de la tradición, las raíces de la música que aman, hasta la necesaria osadía de escribir canciones y reivindicar su propia voz. Tòfol es, sin duda, uno de ellos. Un artista necesario en tiempos de tributos, revival, ejercicios de estilo y rupturas sin ADN.”  LICHIS

Folk fronterizo de calidad es lo que este tipo sencillo y sensible de Sabadell nos ofrece en su primera tarjeta de visita La Llave. En unas semanas, lanzará su disco ‘la Verdad y la Belleza’ (4 de mayo – Espiral Records).

Su primer videoclip se estrenó ayer en la web de Rock Estatal en exclusiva (aquí).

Haz click para verlo aquí:

La Llave es el single principal del disco, que no tiene un tema con el título del álbum, quizá por una cuestión de estructura al haber varios singles. Al escuchar el disco se puede oír la música que hace estructura, la que se va a bailar, la de ensimismarme, la de llorar. La que se llora. La producción corre a cargo del artista italiano afincado en Paris, Marco Cinelli y algunas de las baterías están a cargo de su hermano, Alejandro Cinelli, afincado en Londres.

‘Tenemos todas las respuestas, pero, a veces, no conocemos las preguntas. La Llave alude a esa búsqueda de lo que sabemos que sabemos pero que aún no hemos aprendido a nombrar. Una canción salida de un momento duro aunque no necesariamente oscuro, una canción para curar, para compartir que el dolor nos une y que las respuestas son universales. Compuesta en Tossa de Mar, La Llave es una canción nacida a la luz cálida del Mediterráneo, que siempre ofrece un lugar cercano para aventuras que nos son conocidas.’ nos cuenta Tòfol.

 

Ya a la venta en todas las plataformas digitales.

                                                                  


Promoción:

Gloria González | 607 660 736 | gloria.gonzalez@g-news.es