‘RASKA YÚ’, NUEVO SINGLE Y VIDEOCLIP DE TWANGUERO

[Nota de prensa]  Raska Yú es el primer adelanto del nuevo disco Electric Sunset de Diego García ‘Twanguero’. Un regreso electrizante, cargado de sonidos fronterizos, referencias a Ennio Morricone, la cumbia de Los Angeles, rumba y por supuesto Twang por los poros. En este tema forma un increíble dúo con el violinista Ara Malikian en el que revisan el clásico de Bonet de San Pedro en un formato gypsy con influencias de las músicas del este y que produce Candy Caramelo.

La carta de presentación de un álbum que respira sonidos del West Coast americano y ecos de su España natal, de Albéniz y Rodrigo, el pasodoble y la copla. Según describe el propio músico en las notas del álbum: «Electric Sunset es un disco que supone un gran esfuerzo colectivo de músicos de distintas nacionalidades y lugares”.

Os dejamos el videoclip de Raska Yú, estrenado el pasado 3 de mayo por la web de Radio 3 con la colaboración de Ara Malikian:

Raska yú, está disponible en plataformas digitales.

      

Para el arte del single y del disco, Twanguero ha contado nuevamente con Dr Alderete, que ya estuvo en Pachuco (Warner 2015) y que es reconocido por sus trabajos para la Rolling Stone (Argentina) o en el Diario Clarín.

Ganador de dos Grammy Latinos por su trabajo con Diego El Cigala, es un revolucionario de la guitarra y uno de los artistas más activos. Un guitarrista excepcional que ha grabado y tocado con gigantes como Calamaro, El Cigala, Fito Paez, Adriana Varela, Santiago Auserón o Bunbury. Su último Carreteras Secundarias (La Cúpula 2017), le valió el Premio MIN al “Mejor álbum de músicas del Mundo” 2018.

PRIMERAS FECHAS GIRA- TWANGUERO ‘Electric Sunset’

Jueves 3 mayo * CÁCERES * Sala Boogaloo  ENTRADAS 

Viernes 4 mayo * UCAM MURCIA * Master Class

Sábado 5 mayo * UCAM MURCIA * Master Class

Viernes 11 mayo *CÓRDOBA * Sala Hangar – ENTRADAS 

Show aplazado!!!– Sábado 12 Mayo * MURCIA * La Yesería  ENTRADAS 

Jueves 17 mayo *BURGOS * Auditorio Caja de Burgos – ENTRADAS

Viernes 18 mayo * PALENCIA * UNIVERSONORO  ENTRADAS 

Jueves 24 mayo * ZAMORA * Sala Avalon  ENTRADAS

Sábado 30 junio * BRUSELAS (Bélgica) * Festival GREAT GIGS IN THE PARK – ENTRADAS 

Sábado 7 de julio * Festival FUERTEVENTURA SUENA – ENTRADAS

Miércoles 11 julio * Festival de Guitarra de PETRER (Alicante) – ENTRADAS

 

Más información en www.twanguero.com


Promoción:

Gloria González | 607 660 736 | gloria.gonzalez@g-news.es
María R. Ciges | 651 32 76 19 | maria.ciges@g-news.es