ZAIFER, ACTRIZ E INSTAGRAMER, DEBUTA CON SU PRIMER DISCO ‘VOLVERME A VER’

[Nota de prensa] Estamos de estreno. Ha llegado debut discográfico de esta mujer joven, inquieta y talentosa que triunfó en las redes sociales, Instagram y Vine con sus videos de humor y ha terminado protagonizando el primer cortometraje que dirigido por Ernesto Sevilla.

Hoy se lanza al mercado profesional de la música de la mano de su sello Let’s do it producciones y el productor Alfonso Samos.

‘Volverme a ver’ es el título de este primer disco de ZAIFER, un disco tan ecléctico y valiente como la propia artista. Tan rico y atrevido en influencias como la generación sin complejos a la que pertenece.  Oscilando entre el pop más directo y el neo-soul pero con la intención posada en la emocionalidad del blues.

Hace unas semanas se editaba el primer single. Ayer se publicó el videoclip de Cada nota de que das en el Diario Montañes. Puedes ver la noticia aquí.   

Mañana 12 de mayo a las 22:30h, dentro del ciclo ‘La noche es Joven’ que organiza el Ayuntamiento de Santander, estará actuando en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. 

Pincha en la imagen para ver Cada nota que me das, el videoclip:

 

¿Quién es ZAIFER?

ZAIFER es el seudónimo de Ainara Fernández, una joven cántabra de 22 años.

Todo comenzó con Madrid.  ZAIFER, por aquel entonces dedicada exclusivamente a su labor como cómica en Instagram e influencer, decidió componer una canción inspirada en una ruptura que acababa de vivir. Era la primavera de 2017 y el equipo de Lets do it andaba buscando un nuevo talento para su rooster de artistas y encontraron en ZAIFER su apuesta, y ella un motivo más para quedarse en Madrid.

El flechazo musical entre el compositor y productor de Let’s do it Alfonso Samos y ZAIFER fue instantáneo y juntos terminaron la canción que serías su primera composición. A partir de ahí empezaron a componer juntos canciones que se fueron publicando a medida que iban teniendo la forma adecuada, atendiendo a la hambrienta demanda de contenidos de las redes sociales y YouTube.  En julio veía la luz Madrid y en otoño la primera familia de canciones que ZAIFER presentó en Santander ya en noviembre de 2017.

A lo largo de este año de composición conjunta, con la brújula puesta en la autenticidad, ZAIFER y Samos han desarrollado una búsqueda y una evolución en la propuesta musical que ve la luz este 11 de mayo.

Este disco, ‘Volverme a ver’ ha supuesto para esta joven de 22 años enfrentarse con sus fantasmas personales, sus logros y dolores, lo cual le ha permitido dotar a las canciones de un contenido no muy habitual en las propuestas actuales. Temas como la amistad, la recuperación de la autoestima, el acoso escolar, el amor y la muerte son recurrentes en el disco, todo pasado por un filtro de positividad y sentido del humor inherente a la joven cántabra. Para el proceso de escritura, ha contado con el apoyo de Fran Perea, que por aquel entonces frecuentaba los Estudios Samos. Fran prestó su experiencia como autor y actor para estructurar ese caudal emocional que muestra el disco. Por su parte, Samos y la propia ZAIFER iban acomodando melodías a la sorprendente capacidad vocal que ZAIFER ha ido descubriendo en el proceso.

Haz click en la portada y escucha:

‘Volverme a ver’ está disponible en plataformas digitales.

  


 

Pero el perfil de ZAIFER va más allá de lo musical como decíamos y en su faceta como cómica y actriz sorprende con los chistes e historias más rudas. En este contexto emocional de grandes contrastes se ubica la personalidad de ZAIFER: desde lo más delicado a lo más cafre. El reflejo sincero de las dos emociones más potentes que podemos sentir: la risa desbocada y el amor más íntimo.

Con ese hilo argumental de descubrimientos y grandes contrastes, el grafismo y la narrativa audiovisual mostrará la complejidad de este discurso de gran potencia emocional, cargado de dualidades. Una flor que eclosiona, pero a la vez está inerte, un tatuaje agresivo en una piel delicada y otras metáforas. El crecimiento, el amor y la muerte estarán presentes en su imaginería. Así como el contraste entre el mundo rural al que pertenece y su aventura urbana en la gran ciudad.

Puedes encontrar a ZAIFER en:

Canal Youtube de música: https://www.youtube.com/user/AinaraFdez

Canal Youtube de humor: https://www.youtube.com/c/zaifer4

 


Promoción:

Gloria González | 607 660 736 | gloria.gonzalez@g-news.es
María R. Ciges | 651 32 76 19 | maria.ciges@g-news.es