JUDITH OWEN PUBLICA NUEVO DISCO ‘REDISCOVERED’

Para la mayoría de artistas, un disco de versiones es el último recurso cuando se estanca la creatividad o hay un contrato que cumplir… pero la mayoría de artistas no son Judith Owen.

Avalada por once álbumes de estudio y más de dos décadas encima de escenarios de todo el mundo, la pianista galesa recopila algunas de las sorprendentes versiones de otros artistas con las que deleita al público que acude a sus actuaciones: Drake, Ed Sheeran, Soundgarden, Donna Summer, Justin Timberlake, Joni Mitchell, Deep Purple, BSO Grease, The Beatles, Ella Fitzgerald y Wild Cherry.

La versión del energético ‘Hot Stuff’ de Donna Summer ha sido el single seleccionado como presentación del nuevo álbum para el público español, una recopilación de canciones con las que nos descubre nuevas maneras de disfrutar de clásicos indiscutibles que trascienden varios géneros musicales.

Concebido como un regalo para sus fans, ‘redisCOVERed’ combina la frescura y el atractivo habituales en todas sus composiciones con la inmediatez de algunos de los más representativos temas de intérpretes que abarcan medio siglo de música contemporánea.

Disponible en plataformas digitales.

‘redisCOVERed’ de Judith Owen.

Judith-Owen-redisCOVERed

   

De la nostálgica melancolía de cortes como Cherokee Louise y Ladies Man, de la cantautora Joni Mitchell, a la sensualidad nocturna de Hotline Bling de Drake, pasando por el cándido enamoramiento de Summertime -del musical ‘Grease’- o la natural espontaneidad de Shape of you de Ed Sheeran.

Black Hole Sun, el himno de la banda grunge Soundgarden, ha sido escogido por la artista como homenaje al recientemente fallecido Chris Cornell. “Cuando la escuché, pensé: esta es la mejor canción sobre la depresión y la oscuridad que jamás he escuchado,” dice Owen.

Pincha en la imagen para ver un extracto de ‘Hot Stuff’:

Hot-Stuff-Judith-Owen

No existe estilo que Owen no sepa deconstruir para hacerlo propio de manera genuina, un ejercicio en el que la pianista también añade su incomparable elegancia y riqueza musical como sello identitario.

Los arreglos del álbum, que ha realizado junto al afamado productor David Bianco y su habitual grupo de músicos colaboradores, aportan un estimulante aire fresco a este conocido repertorio, que origina un crecimiento tanto en matices como en profundidad en cada escucha.

Es lo que tiene la música”, advierte Owen, “que cada uno escuchamos la misma canción de diferente manera, y cada manera tiene su verdad. Lo que significa que para ti es lo que realmente importa”.

Sus últimas actuaciones en vivo, por su cuenta o como telonera de Brian Ferry en su reciente gira por Europa y América del Norte, han cautivado a nuevas audiencias, permitiéndole a su vez hacerse con muchos más seguidores. También ha compartido escenario con Jackson Browne, que dijo de la destreza de Owen: «Es una clase magistral de cómo se debe hacer un concierto«.

Al ser preguntada en el pasado por qué no hacía un álbum de versiones, Owen siempre contestaba: «No hago ‘karaoke‘. No interpreto ni canto a la música a no ser que signifique algo para mi. Ese era el reto. Tenían que contener mi verdad«, explica Judith.

En el otoño, Judith Owen visitará nuestro país. De momento es el turno de Norteamérica, y tras el verano, llegará a Europa.

JUDITHOWEN.NET

FacebookOFFICIALJUDITHOWEN

Twitter @JUDITHOWEN

Instagram – @JUDITHOWENMUSIC

YoutubeCHANNELJUDITHOWEN


Promoción:

Gloria González | 607 660 736 | gloria.gonzalez@g-news.es
Pilar González | 627 094 931 | pilar.gonzalez@g-news.es