THE PRUSSIANS PRESENTAN SU SEGUNDO SINGLE, ‘KARMA’

The Prussians

portada-WEB-The_Prussians

[Nota de prensa] – The Prussians son Dominic Massó, Tino Lucena, Jorge Alarcón, Ferchu Vallejo y Gabriel Abrines, una joven banda de música indie rock proveniente de Mallorca que cuentan entre sus influencias con bandas como Glass Animals, Balthazar, RY X, The XX o alt-J.

Tras su primer EP ‘The Hills’ (2013), su álbum debut ‘Mul Mul’ (2014) y un EP posterior ‘Kerala’ (2016), la banda sigue experimentando con diferentes sonidos y melodías. Prueba de ello es Karma, nuevo single de adelanto de su próximo álbum, que se publicará en septiembre.

Preocupados como nunca por alcanzar una mayor riqueza en el plano de la producción vocal y musical, los sonidos y melodías incorporadas en el corte aluden claramente a la etapa evolución que el quinteto está atravesando.

Tras su celebrado Soul, publicado a finales de enero de este año, The Prussians vuelven con otro ‘hit’ incontestable en el que dan una nueva vuelta de tuerca al indie rock mallorquín con su particular y sugerente propuesta sonora: Karma.

La temática de Karma se centra en la pregunta de si la creencia budista llega a actuar o no en nuestras vidas. En las propias palabras de grupo: 

“Cada día nos despertamos, y cometemos acciones, buenas y malas, y nos preguntamos si esas acciones volverán a nosotros de la misma forma. Muchas veces comprobamos que nuestras buenas acciones no son recompensadas y, por lo contrario, otras malas sí. En ese momento es cuando empezamos a dudar de la existencia del Karma. Esta canción nace de este planteamiento, confiar en la existencia del karma a pesar de que la Historia y nuestro día a día pretendan convencernos de lo contrario.” THE PRUSSIANS

Disponible en plataformas digitales.

‘Karma’ de The Prussians.

PLAY-Portada-Karma

   

«Supone un gran cambio cualitativo con respecto a su debut. Estaríamos escuchándola en bucle porque es una absoluta maravilla de la que ni puedes ni quieres salir.» Virginia Díaz (180 grados- RADIO 3)


ALGO DE HISTORIA

The Prussians consiguieron con su primera maqueta ser finalistas del proyecto Demo en 2011, llamando la atención de medios del circuito independiente como Radio 3 y festivales como Ebrovisión o Arenal Sound, en cuyos escenarios realizaron su presentación al gran público.

El creciente éxito de sus actuaciones les ha permitido abrir el DJ Set de Franz Ferninand en la famosa sala barcelonesa Razzmatazz y ser teloneros de otros destacados grupos internacionales de la talla de We Are Scientists o Kaiser Chiefs, entre otros.

Es por eso que entre sus próximas fechas destacadas, está el 13 de julio donde el grupo abrirá el escenario de Los Planetas  a su paso por Mallorca. 

FACEBOOK: ThePrussians

TWITTER: @TPrussians

BANDCAMP: ThePrussiansVEVO


Management: 3 Notes 

Promoción:

Gloria González | 607 660 736 | gloria.gonzalez@g-news.es