Seleccionar página

The Prussians

portada-WEB-The_Prussians

[Nota de prensa] – La banda mallorquina The Prussians presenta nuevo videoclip con una estimulante carga visual y sonora, Karma. Este es el segundo anticipo que dará título a su próximo álbum de estudio previsto para  septiembre. 

Continuando con su afán de engrandecer sus canciones con artísticos e impactantes visuales, el nuevo lanzamiento condensa los principales rasgos de su magnética y llamativa personalidad como grupo musical.

El videoclip muestra los ater ego nocturnos y descontrolados de Dominic, Tino, Jorge, Ferchu y Gabriel; y los introduce en un insólito mundo de máscaras fluorescentes, polígonos de neón y enigmáticas escenas de exótico paganismo.   

Creada en CEF PRODUCCIONS (@cefmallorca) y dirigida por Sofía Martell y Lluís Prieto, la pieza combina una enérgica edición de planos con un potente juego de iluminación y maquillaje. Recursos aprovechados hasta un nivel extremo que aplican una pátina frenética y provocadora a su esforzado código visual.

Haz click para ver el videoclip :

FRAME-THE-PRUSSIANS-KARMA-VIDEO

El resultado revela un engaño de dobles caras e intenciones que exalta la inconsistencia del espacio que rodea a las pulsiones humanas. Alineada con la intención de la banda, Karma no solo pone en duda la existencia de esta inevitable fuerza cósmica de retribución, sino va más allá, cuestionando la supuesta equidad de esta creencia ancestral.

Representado por el contraste luminiscente de los espacios y las máscaras, el karma surge al cruzar al otro lado del polígono, un lado no real, donde se distorsiona lo que sucede en el mundo que conocemos, un lugar donde cada cual hace y deshace… y se pone numerosas capas encima para seguir adelante.

Tras su primer EP ‘The Hills’ (2013), su álbum debut ‘Mul Mul’ (2014) y un EP posterior ‘Kerala’ (2016), la banda sigue evolucionando a través de la experimentación con diferentes sonidos y melodías. Prueba de ello es la canción de la que hoy hablamos, nuevo precedente precede del álbum que publicarán el próximo mes de septiembre.

Disponible en plataformas digitales.

‘Karma’ de The Prussians.

PLAY-Portada-Karma

   

“Supone un gran cambio cualitativo con respecto a su debut. Estaríamos escuchándola en bucle porque es una absoluta maravilla de la que ni puedes ni quieres salir.” Virginia Díaz (180 grados- RADIO 3)


ALGO DE HISTORIA

The Prussians consiguieron con su primera maqueta ser finalistas del proyecto Demo en 2011, llamando la atención de medios del circuito independiente como Radio 3 y festivales como Ebrovisión o Arenal Sound, en cuyos escenarios realizaron su presentación al gran público.

El creciente éxito de sus actuaciones les ha permitido abrir el DJ Set de Franz Ferninand en la famosa sala barcelonesa Razzmatazz y ser teloneros de otros destacados grupos internacionales de la talla de We Are Scientists o Kaiser Chiefs, entre otros.

Es por eso que entre sus próximas fechas destacadas, está el 13 de julio donde el grupo abrirá el escenario de Los Planetas  a su paso por Mallorca. 

FACEBOOK: ThePrussians

TWITTER: @TPrussians

BANDCAMP: ThePrussiansVEVO



Management: 3 Notes 

Promoción:

Gloria González | 607 660 736 | gloria.gonzalez@g-news.es