ANKLI PRESENTA SU TERCER SINGLE, ‘NO TENGO TIEMPO’

[Nota de prensa] – Ankli vuelve a dejarnos sin aliento al presentar oficialmente No tengo tiempo, tercer single extraído de su celebrado EP de debut titulado ‘ANKLI EP’ (The Pool Notes, 2018) que ya está disponible en las plataformas digitales.

Depués de Home y Darling la joven cantautora lleva a cabo un sorprendente golpe de timón al lanzar su primera canción en castellano, que además viene acompañada de una versión acústica y otra a piano y voz.

Introducida por el crepitar propio del sonido vinilo y la cadenciosa pulsación de un piano, en No tengo tiempo descubrimos una faceta mucho más oscura de la artista, que juega con la dureza de su letra en una escalada de tensión y nos muestra la parte mas desgarrada y a la vez sincera de Ankli.

El resultado es un turbador viaje al infierno en menos de cuatro minutos que, si primero nos precipita a la urgencia de un palpitante crescendo, acaba resolviendo en un inesperado outro con matices electrónicos que presenta una nueva e inquietante perspectiva del guión de Breakfast at Tiffany’s.

Y en el medio, un fugaz y virulento compendio de sentimientos enfrentados, reproches, descalabros anímicos y decepciones contenidas que luchan por salir a la superficie. Un obsesivo, poliédrico y decadente imaginario que también se verá reflejado en su video musical, grabado recientemente durante su concierto de presentación en la sala Moby Dick.

… en sus propias palabras…

“’No tengo tiempo’ es un salto al vacío en el que me arriesgo y apuesto por algo en lo que realmente sólo yo confiaba, en mí misma. Es tan transparente y tan dura en el diálogo, es tan desgarrador lo que expreso que es puro vértigo. Sentía mucha rabia, mucha tristeza por dentro, unos sentimientos súper fuertes. Salió a borbotones, de una vez, en quince minutos al piano la terminé. De esto que, si no lo cuento, reviento…”

Haz clic para escuchar ‘No tengo tiempo’

Play Ankli Single No Tengo Tiempo

Con su primera colección de canciones la artista evoca sentimientos de vértigo, delicadeza, ímpetu, sensualidad… Mostrando con ellos sus múltiples dimensiones artísticas y personales, que pasan sin sutilezas de lo luminoso y alegre a lo vil, borroso o turbulento.

De la nostálgica satisfacción de la vuelta al refugio después de un periodo convulso en Home al desgarrador rechazo a la impostura emocional de un ex amante en No tengo tiempo. Los temas del EP de Ankli hablan con toda honestidad de la incertidumbre de la atracción –Darling-, la auto aceptación y el encaje social –Locos serán si nos entienden– o del desencanto ante la zozobra del ánimo –Void-.

Haz clic en la imagen para escuchar ‘EP’: 

portada-EP-Ankli-player

    APPLE-MUSIC-LOGO

Llegó el momento de la fortalecida sinceridad de Ankli, capaz de descubrirnos de la manera más desacomplejada sus más íntimos temores, sus sueños más secretos, su realidad misma. Una propuesta vibrante que fascina sin el uso de maquillaje ni metáforas superficiales y de la que emanan torrentes de delicadeza, aplomo y talento. 

Haz clic para ver el videoclip de ‘Home’

 

TRACKLIST DE ‘EP’

1 – HOME

2 -VOID

3 – LOCOS SERÁN SI NOS ENTIENDEN

4 – DARLING

5 – NO TENGO TIEMPO

 


Promoción:

María R. Ciges | 651 32 76 19 | maria.ciges@g-news.es