LOS SECRETOS EMOCIONAN CON ‘UNA VIDA A TU LADO’ A 10.500 ESPECTADORES EN EL WIZINK CENTER DE MADRID

Foto: Marta Pich

[Nota de prensa] – Ya venían vaticinando que esta no iba a ser una noche más en su dilatada carrera. Y así fue. Los Secretos tenían una cita histórica con sus fans en casa, en el WiZink Center. Celebraban sus 40 años en la música y tiraron la casa por la ventana con un montaje inédito en su trayectoria. Por primera vez, una banda española ha montado en el WiZink Center un escenario 360º y un total de 8 pantallas, incluido el suelo del escenario, donde repasaron en imágenes y canciones la historia del pop español, la historia de Los Secretos.

Así lo cuentan las crónicas de tan memorable noche:

Los Secretos y el eterno retorno de las grandes canciones (EL PAÍS)

Los Secretos y Madrid 40 años de amor  (EL MUNDO) 

Los Secretos se suben al cuadrilátero para celebrar 40 años en la música (EFE) 

Un repertorio de tres horas de duración en el que sonaron grandes éxito y rarezas y las imágenes del documental publicado este año, nos trasladaron a momentos de la historia de la banda recuperando y recordando a miembros ya desaparecidos y al alma mater del proyecto, el gran Enrique Urquijo.

GRANDES INVITADOS

No hay muchas ocasiones donde Los Secretos puedan lucirse y apoyarse en algunos de los artistas que más han marcado su carrera, pero la celebración así lo requería. El gran saxofonista norteamericano Lou Marini, ex-The Blues Brothers, quiso estar en Madrid y se sumó a una gran versión de Buena chica. El canadiense Ron Sexsmith interpretó con Álvaro Eres tú, canción original de Juan Carlos Calderón y popularizada por Mocedades, siendo sin duda uno de los grandes momentos de la noche tras haber cantado Ponte en la fila. Jackson Browne, participó en Algo prestado y Como un corazón que emocionaron a los espectadores de la banda madrileña que tienen en Browne un referente incuestionable. El mago Jorge Blas, hizo aparecer y desaparecer a partes iguales. Nos trajo de vuelta a Enrique Urquijo con su baraja de naipes, que se pudo apreciar gracias a las 8 pantallas que ampliaban cada detalle. Ya tocando el final del show hizo desaparecer del escenario dentro de un cubo gigante que se elevó, a toda la banda  ‘ a lo David Copperfield’  para hacerlos regresar con fuegos artificiales en la otra punta del escenario.  Todos a una, los invitados regresaron al cuadrilátero para cantar Stay, el éxito que popularizó Jackson Browne para cerrar la gran fiesta.

Desde anoche quedó patente que Liverpool tiene a The Beatles pero Madrid tiene a Los Secretos. Un repertorio de los grandes, ejecutado por artistas de los grandes, un momento irrepetible.

La gira continúa esta semana con citas en Granada (13 de julio- Plaza de Toros) y Valencia (14 de julio- Jardines de Viveros). Ya después del verano será el turno de Zaragoza (5 de octubre- Sala Multiusos) , Barcelona (6 de octubre- Auditorio del Forum) y Donosti (1 de noviembre- Auditorio Kursaal). Información para venta de entradas: www.los-secretos.net

Produce:

    

Colaboran:

   

               

 


Promoción:

Gloria González | 607 660 736gloria.gonzalez@g-news.es
Pilar González | 627 094 931 | pilar.gonzalez@g-news.es