Seleccionar página

The Prussians

portada-WEB-The_Prussians

[Nota de prensa] – Ya está aquí la esperada entrega del segundo álbum de la banda mallorquina, The Prussians. Con ‘Karma’ el grupo culmina un tiempo de quemar las tablas de numerosos escenarios: “Toda acción tiene una fuerza dinámica que se expresa e influye en las sucesivas existencias del individuo”. Saber si realmente influye en nosotros es la pregunta que se hacen a lo largo de las dos caras del álbum (“A Side” y “B Side”).

Una interpretación muy íntima de las relaciones interpersonales y del ser humano, en definitiva.

Con dos EP’s ‘The Hills’ (2013) y ‘Kerala’ (2016) y su álbum debut ‘Mul Mul’ (2014), en este nuevo disco, la acogida de sus 2 singles pre-estrenos Soul y Karma ha sido excelente en medios nacionales. Así lo afirmaba Virginia Díaz del espacio 180 grados de RADIO 3 “Supone un gran cambio cualitativo con respecto a su debut. Estaríamos escuchándola en bucle porque es una absoluta maravilla de la que ni puedes ni quieres salir.” 

Ahora toca disfrutar de todos estos temas que condensan los principales rasgos de The Prussians con su magnética y llamativa personalidad como grupo musical.

Haz click para escuchar ‘Karma’: 

                            


Toca también disfrutarlos en directo:

GIRA THE PRUSSIANS  ‘KARMA’ 2018

11 de octubre * MADRID * MOBY DICK – 21.30h  Entradas

12 de octubre * VALENCIA  *LOCO CLUB- 21.30h  Entradas

13 de octubre * BARCELONA * SALA SIDECAR- 21h Entradas

19 de octubre *  PALMA DE MALLORCA * EL GREMISEntradas taquilla

24-26 de octubre * BILBAO * BIME PRO – 22h

2 de noviembre * SEVILLA * LA CALLE – 21.30h Entradas 

3 de noviembre *CÓRDOBA * MONTILLA- 19h – Entradas taquilla

Entradas a la venta en www.cooncert.com y www.ticketea.com


Pincha para ver Karma, su segundo videoclip:

FRAME-THE-PRUSSIANS-KARMA-VIDEO


ALGO DE HISTORIA

Procedentes de la paradisíaca isla de Mallorca, llega el el indie-rock de The Prussians (Dominic Massó, Tino Lucena, Jorge Alarcón, Ferchu Vallejo y Pau Enric Serra). Una rocambolesca coincidencia de orígenes e influencias de artistas como Glass Animals, The XX o Alt J, que desemboca en un sonido comparable al de Moon Run o Foals. Un combo ganador: guitarras oscuras y distorsiones al servicio del baile. Atmósferas horadadas por una maquinaria rítmica comandada por el exuberante torrente de su líder. Todo ello acompañado de toques electrónicos que estimulan y evocan la intensidad que caracteriza a esta banda.


The Prussians es sinónimo de “crecimiento sin límite”. Algo que les ha permitido llegar a abrir el DJ Set de Franz Ferdinand en Razzmatazz (Barcelona) y los conciertos de We Are Scientist, Kaiser Chiefs o Los Planetas. Han llamado la atención de medios como Radio3 y festivales como Ebrovisión, Sonorama y Arenal Sound desde la publicación de su primera maqueta. En septiembre de 2018 la banda actúa por primera vez a nivel internacional, siendo el festival Live at Heart (Suecia) quien les da la oportunidad, antes de arrancar su gira de presentación de “Karma” a nivel nacional.



Management: 3 Notes 

Promoción:

Gloria González | 607 660 736 | gloria.gonzalez@g-news.es