EL JOSE, MÚSICA EN ‘GRANAÍNO’, PRESENTA SU PRIMER VÍDEOCLIP ‘A LA ORILLITA DE UN RÍO DE LAVA’

[Nota de prensa] Después del estreno de su primer single, El José presenta su vídeo clip A la orillita de un río de lava.

«Este tema resulta de la la tristeza cantada en forma de rumba, un juego de contrastes escrito sin más intención que la de aceptar un duelo de la mejor manera posible, nos comenta el propio Jose y este videoclip traduce esta canción …en risas y carretera.»- nos cuenta El Jose.

«No ha sido, por otro lado, diferente a una reunión de amigos que se juntan con cerveza en un salón durante varias noches a divagar y a lanzar ideas hasta salir una que nos convenciera a todos – continúa El Jose -, y posteriormente, arrancar la furgoneta y salir a convertirlas en algo real. Finalmente nos quedamos con la de emprender un viaje que acabara con nosotros tirando las maletas a un río. Esas maletas contienen toda la carga emocional que en lugar de acumular, hay que dejar que transcienda, por eso, de una manera metafórica lo que hacemos es tirar recuerdos al agua, que es símbolo de purificación y más  concretamente a un río, que representa el curso de algo que continúa y no debe pararse por nada.»

«Tanto para la canción como para el vídeo clip, El Jose ha contado con la colaboración del cantautor catalán El Pau. Por unanimidad llegamos a la conclusión que no habría un artista que cuadrara de manera más perfecta en este tema, y así fue.»

Haz click y disfruta del VÍDEOCLIP A la orillita de un río de lava:

SOBRE EL JOSE

El Jose, es un artista acogido con amor y brazos abiertos por sus primos del gremio como El Kanka, Tony Eskorzo, Muerdo, Mundo Chillón o Daniel Higiénico. Su proyecto musical deja indiferentes a muy pocos. La nueva revelación de la música en ‘granaíno’, la moderna canción de autor, o lo que es lo mismo, El Jose y su banda, por algunos etiquetados ya como «poesía mestiza»,  nace en uno de los barrios más bellos de Granada, el conocido Albayzín. En una casa situada en la Calle Aljibe de Trillo y mirando de frente a la mismísima Alhambra, dos músicos de cuestionable salud mental y con un pasado musical en común y por separado, El Jose y Alberto Pizzicato, deciden hacer realidad una nueva idea a partir de las composiciones del primero y los conceptos musicales del segundo sumando a todo esto las ligeras sospechas de un éxito irreversible.

Desde que decidieron partir con el proyecto a finales de 2014, pasaron varios meses hasta que presentaron banda y concierto en directo en el año 2015 en la sala Boogaclub de Granada, resultando un éxito con el que decidieron continuar a lo largo y ancho de toda la geografía española.

En 2016 sacan su primer disco “En casa que no hay gobierno, a pellizcos se va el pan tierno” grabado en los estudios de Nano Díaz, Live Bunker, en el municipio de Huétor Vega, y que les lleva a hacer su primera gira por todo el país, logrando varios llenos y agotando todas las copias lanzadas.

Es a partir de este momento cuando junto a Nano Díaz, baterista y productor; Julián Suárez, a la guitarra eléctrica, y Juanma García Navía, flautista y teclista, forman la banda definitiva que les acompañará por diversos escenarios en un espectáculo divertido e impredecible.

Este segundo disco, “Yo sin tú” (Altafonte), verá la luz el próximo 5 de octubre y sin duda sumará puntos a su natural esencia de hacer bailar y reflexionar, de despertar fieros cánticos y escuchar, de hacer reír y emocionar.


PRESENTACIÓN DISCO EL JOSE ‘YO SIN TÚ’

Miércoles 17 de octubre. Sala Intruso de Madrid – 22.00 h.

Promoción:

Pilar González | 627 094 931 | pilar.gonzalez@g-news.es

.