TÒFOL MARTÍNEZ LANZA UNA NUEVA VERSIÓN ACÚSTICA DE ‘LA LLAVE’ EN PLATAFORMAS DIGITALES Y CONFIRMA NUEVAS FECHAS DE CONCIERTOS

Antes del verano, Tòfol Martínez, lanzaba al mercado ‘la Verdad y la Belleza’ (Espiral Records). En la senda de compositores de la talla como Quique González, Lichis o Fito Cabrales, este autor y guitarrista de Sabadell, llega para quedarse. El primer adelanto de este disco fue el tema La Llave, el single sin duda, corazón de este disco.  Ahora nos ofrece una nueva versión en acústico, a piano, featuring Laura Andrés, y potenciando aún más si cabe la enorme emoción y verdad que contagia este tema.

«La LLave de Tòfol Martínez abre la puerta de su carrera como compositor de canciones en español, un reto que ha superado con los máximos honores: summa cum laude. Es una canción de amor después del amor. Un canto de generosidad. Más amor después de que el amor de tanto tiempo se marchitó. Un canto cariñoso de esperanza radiante, optimista interpretado desde el desgarro vocal del blues que Tòfol lleva irremediablemente en sus entrañas» Santiago Alcanda (RADIO 3- Como lo Oyes) 

«Para esta nueva versión, grabamos guitarra y piano en la Jazz Cava de Terrassa, un club de Jazz donde toco a menudo desde los 17 años con mi banda de blues. Laura tocó el piano como solo ella puede hacerlo, con eterna verdad e infinita belleza. Lo de la voz tiene más miga: la grabé el pasado agosto en la casa de los padres de mi tía María, en Marín (Pontevedra). Hacía exactamente 25 años que no pisaba la casa, ahora vacía, pero llena de recuerdos. Me hizo conectar con los que ya no están pero si que están. Era el momento. Llevaba mi viejo Neumann U67 de los sesenta, lo conecté al Mac y grabé la voz pensando que quizá la regrabaría en el estudio más adelante, pero al volver a casa sentí que tenía que ser esa toma. La foto de la portada del single está sacada desde la habitación donde grabé la voz. Es el patio de la casa. Sigue la verdad y la belleza.»

Tòfol Martínez, La llave featuring Laura Andrés, ya disponible en plataformas digitales. 

                                                                google play logo

«Tenemos todas las respuestas, pero, a veces, no conocemos las preguntas. La Llave alude a esa búsqueda de lo que sabemos que sabemos pero que aún no hemos aprendido a nombrar. Una canción salida de un momento duro aunque no necesariamente oscuro, una canción para curar, para compartir que el dolor nos une y que las respuestas son universales. Compuesta en Tossa de Mar, La Llave es una canción nacida a la luz cálida del Mediterráneo, que siempre ofrece un lugar cercano para aventuras que nos son conocidas.» nos cuenta Tòfol.


EN LA CARRETERA

Tòfol vuelve a la carretera, sólo y muy bien acompañado. En unos días estará en concierto en Hospitalet, Barcelona y Madrid. Toma nota:

DOMINGO 7 de OCTUBRE * Concierto con Pepo López (Chivo chivato) *

Hospitalet de Llobregat (Barcelona) – L’ONCLE JACK

Entradas aquí: http://www.infoconcerts.cat/es/concierto/48671/pepo_lopez_tofol_martinez

 

¡Nuevo recinto! MARTES, 16 de OCTUBRE * Concierto solidario en Barcelona * Sala New Underground

En favor de http://asociacion-nen.org 

Artistas confirmados : Mishima, Tòfol Martínez, Anna Moliner, Mario Maeso, Sander Clasen y Som Guineus.

VIERNES 19 de OCTUBRE * Concierto en Torrelodones (Madrid ) * Sala BABEL *22hrs



Promoción:

Gloria González | 607 660 736 | gloria.gonzalez@g-news.es