MORGAN, PABLO MILANÉS, MARWAN, AINHOA ARTETA, THE PINKER TONES Y VOCA PEOPLE SE INCORPORAN AL CARTEL DE INVERFEST 2019. ENTRADAS A LA VENTA DEL 10 DE ENERO AL 7 DE FEBRERO

A los conciertos ya anunciados de Inverfest: PEDRO GUERRA, CARLOS NÚÑEZ, CHUMI CHUMA Y DULCE PONTES se suman:

MORGAN

Presentación de su disco ‘Air’

Sábado 19 de enero – 20.45 h.

ENTRADAS MORGAN

Morgan no ha parado de tocar allí donde han podido. Durante 2016 presentan su disco en directo en 30 conciertos tanto en ciudades diferentes de la península – festivales como Mad Cool, Sonorama, Gigante, Actual… cruzando por primera vez el Atlántico para hacer dos fechas en Brasil, junto a la brasileña Tulipa Ruiz – ganadora de un Grammy Latino ese mismo año – y cerrando el año acompañando a Leiva en su concierto del Palacio de los Deportes.  2017 fue el año de su consolidación como banda: arrancaron de la mejor forma posible reeditando su disco de manera autogestionada y entrando en listas de más vendidos: han seguido recorriendo de nuevo todo el país hasta llegar a los casi 100 conciertos en ciclos, salas y festivales, agotando las entradas en Madrid en salas como Ochoymedio o Joy Eslava y vendiendo centenares en otras como Barcelona, Bilbao o Coruña.

En marzo de 2018 y tras sólo dos meses parados, vuelven de nuevo con su segundo disco, ‘Air’: el disco que sin duda va a marcar un antes y un después es su carrera como banda, grabado y producido entre finales de 2017 y principios de 2018 de nuevo por José Nortes, en Madrid.


THE PINKER TONES

Rolf & Flor en el Amazonas’

Inverfest New Rockers – Concierto para toda la familia

Domingo 20 de enero – 12.00 h.

ENTRADAS THE PINKER TONES

The Pinker Tones, el dúo español reconocido internacionalmente por sus trabajos de música electrónica, inició en 2012 una nueva aventura profesional: la creación de una serie de libros-disco y espectáculos para público familiar, de sonoridad más acústica, sin perder su particular estilo alternativo que les ha hecho ganar el favor de la crítica y del público. Así, publicaron un libro/CD infantil llamado ‘Rolf & Flor en el Amazonas’.

Después de cosechar un gran éxito, publican ahora el cuarto volumen: ‘Rolf & Flor en el Amazonas’, en el que los protagonistas viajan por este lugar único con la abuela de Rolf, y el abuelo de Flor. Allí conocerán la leyenda de Posondo, un lugar mítico y se embarcarán en su búsqueda. Durante la expedición descubrirán como viven los indígenas, aprenderán a respetar el equilibrio de la selva con sus miles de animales y plantas, y conocerán a Yanay, una valiente exploradora y al Profesor Fritz, un científico excéntrico. Y como de costumbre, ¡Mario el heladero también nos explicará su paso por la selva!

Un cd-libro con ilustraciones de Miguel Gallardo y Martín Tognola, y la colaboración especial de Alex Borstein, Manu Chao, Judit Neddermann y Adrià Salas (La Pegatina).


PABLO MILANÉS

Tour Escencia 2019

Jueves 24 de enero – 20.30 h.

ENTRADAS PABLO MILANÉS

Pablo Milanés, uno de los principales exponentes de la canción de autor en español continúa con la gira “Esencia” que comenzó a mediados de 2018. En esta gira Pablo retomará temas esenciales en su obra, clásicos reclamados siempre por su público – Para vivir, Ya ves, Yolanda, Si ella me faltara alguna vez o El Breve Espacio en que no está, entre tantos – en conjunción con otros más recientes que revelan la constante capacidad de crear de este artista en más de cinco décadas de carrera.

Con su esencial condición de cantor sigue cantando al amor como sentimiento primordial y temas de contenido social, asuntos siempre presentes en sus textos y que Pablo presentará en un formato más íntimo pero no menos sorprendente. Después de recibir el Grammy a la Excelencia Musical en 2015, por su trayectoria musical, Pablo no ha dejado de trabajar destacando las obras realizadas en los últimos años con José María Vitier, Miguel Núñez y su hija Haydée.


 AINHOA ARTETA

Jueves 31 de enero – 20.30 h.

ENTRADAS AINHOA ARTETA

La soprano Ainhoa Arteta junto a su pianista, Rubén Fernández Aguirre, nos ofrecerá un delicioso recital con canción sudamericana y las antillanas Canciones Negras de Montsalvatge en la primera parte. En la segunda, canción española culminada con conocidas Romanzas de Zarzuela. Sin duda, un concierto variado y popular para deleite del público asistente.

Ainhoa Arteta, mujer de gran espiritualidad, carisma y carácter, destaca en ella una fuerte identidad vasca unida a un profundo amor a España, es además defensora de su unidad e integridad territorial, condiciones de las que hace gala, dentro y fuera de nuestras fronteras, incluso antes de ser nombrada Embajadora de la Marca España.

De su intensa actividad concertística destacan su recital en la Casa Blanca; su debut en el Royal Ópera Covent Garden de Londres y el concierto en Baalbeck (Líbano), ambos junto a Plácido Domingo, el Concierto Conmemorativo del 70 Aniversario del Palacio Bellas Artes de México junto a Ramón Vargas; su interpretación de las Arias de Concierto de Mozart en el Palau de la Música de Valencia con la Orquesta de Valencia dirigida por Miguel Ángel Gómez Martínez, “Vier letzte Lieder “ de Richard Strauss con la Orquesta Sinfónica de Tenerife dirigida por Víctor Pablo Pérez, así como su interpretación de “Herminie” de Arriaga en la clausura de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Quincena Musical de San Sebastián, junto a la Orquesta de Cadaqués dirigida por Sir Neville Marriner.


MARWAN

Mis Paisajes Interiores

Viernes 1 de febrero – 20.30 h.

ENTRADAS MARWAN

Marwan ha conseguido convertirse, gracias al boca a boca, en uno de los cantautores más reconocidos de nuestro país, con llenos en todas las ciudades y con unos números espectaculares también en algunas ciudades de Latinoamérica. El “fenómeno Marwan” no ha hecho más que crecer como lo demuestran los llenos absolutos en 2016 con 3 noches seguidas en Joy Eslava (2.700 personas) y en enero de 2018 en el Wizink Center (3.500 personas). A esto se suma su éxito en las listas de ventas con sus tres libros de poemas publicados por la Editorial Planeta. También ha sido nombrado “Músico por la Paz” en el Parlamento Europeo.

“Cuando la gente se identifica con lo que cantas o escribes, lo personal pasa a la dimensión de lo universal…” Lo cierto es que la universalidad de lo íntimo a la que se refiere Marwan, unida a la omnipresente Internet y una gran cantidad de trabajo, han desatado un fenómeno que, además de cierta magia, ha dejado una firme huella en la estadística musical: una gira que supera los 200 conciertos y que ha conseguido llenar prácticamente todas las salas visitadas. Todo por el poder de unas palabras que traspasan la frontera del oído.


VOCA PEOPLE

Inverfest New Rockers – Concierto para toda la familia

Domingo 3 de febrero – 18.30 h.

ENTRADAS VOCA PEOPLE

Tras su éxito internacional, con giras en más de 40 países y 3 millones de entradas vendidas en todo el mundo, los ocho extraterrestres venidos del planeta VOCA aterrizan en el Teatro Circo Price de Madrid para celebrar la nueva edición de INVERFEST.
Ganadores del premio Lortel (NYC – Off Broadway) en la categoría de «Excepcional Experiencia Teatral», Voca People nos trae un espectáculo que combina el beat box, el canto a capella y unos increíbles sonidos vocales que imitan todo tipo de instrumentos. Una emocionante y original aventura musical diferente a todo lo que has experimentado antes.

Haciendo uso sólo de su arte, sus voces y de mucho de humor, Voca People hace un repaso virtuoso y divertido por la historia de la música que ha marcado nuestras vidas: bandas sonoras del mejor cine, momentos célebres de óperas y otras grandes piezas clásicas, pasando por todos los éxitos del pop y del rock internacional de todos los tiempos.

Lleno de energía y repleto de humor y diversión, este fenómeno internacional presenta más de 80 grandes éxitos de todos los tiempos: desde Bruno Mars, Madonna, Michael Jackson, Queen, Nirvana o las Spice Girls, pasando por Beethoven o Mozart… ¡Una auténtica orquesta humana 100% voces y sin instrumentos!



Otros conciertos de INVERFEST ya anunciados:

CARLOS NÚÑEZ

‘La Hermandad de los Celtas’

Viernes 18 de enero  – 20.30 h.

CARLOS NÚÑEZ – COMPRA TU ENTRADA

Carlos Núñez regresa a casa un año más. De nuevo el maestro gallego llenará el escenario del Price de magia y de electrizantes ritmos celtas dentro de  una gira única que los está llevando por los principales escenarios nacionales e internacionales.

La gira está basada en el primer libro escrito por Carlos, ‘La Hermandad de los Celtas’, en el que nos cuenta su visión de lo celta como una utopía milenaria que ha creado un imaginario universal que hoy sigue siendo una inagotable fuente de inspiración artística. Al tiempo, narra numerosas experiencias personales relacionadas con su actividad como músico.

 


CHUMI CHUMA

¡El primer grupo musical interdimensional!

Inverfest New Rockers – Concierto para toda la familia

Domingo 27 de enero – 12.00 h.

CHUMI CHUMA – COMPRA TU ENTRADA

Chuma es un monstruo de otra dimensión, muy peludo, con dos cuernos y de un solo ojo que viste vaqueros y playeras. Apareció por accidente en un concierto de Vetusta Morla y, desde entonces, no ha parado de conocer a músicos de nuestra dimensión. Un buen día conoció a Chumi, Alberto Rodrigo, músico zaragozano que ha formado parte de grupos como Tulsa o Ringo y que ha tocado en bandas como Russian Red o Fuel Fandango. Es el único humano que entiende los gruñidos de Chuma y, juntos, han formado Chumi Chuma ¡el primer grupo musical interdimensional! Su ilusión es dar conciertos que fascinen a los niños y hagan disfrutar a los adultos a golpe de rock bailable, y todo tipo de estilos musicales molones.

En directo están acompañados por una bandaza de lujo, un auténtico all-stars de la música independientes: Charlie Bautista (M-Clan, Egon Soda), Sara Oliveira (Rufus T. Firefly, Sr. Nadie), David “El Indio” (Vetusta Morla, Aurora & The Betrayers), Ester Rodríguez (Pájaro Sunrise, Amigos Imaginarios), Nacho García (Miss Caffeína, Cooper). Una propuesta musical de calidad para disfrutar en familia.


DULCE PONTES

Celebra 30 años en la música

Miércoles 30 de enero – 20.30 h.

DULCE PONTES – COMPRA TU ENTRADA

Dulce Pontes celebra sus 30 años de carrera musical. La que es, sin duda, una de las artistas portuguesas más importantes del mundo, ha preparado un espectáculo muy especial para celebrar esta efeméride.

El concierto-aniversario se centrará fundamentalmente en los temas más destacados de su último álbum Peregrinaçao, aunque también interpretará algunas de las canciones más sonadas de sus 30 años de carrera musical como ‘Cançao do Mar’, ‘Lágrima’ y ‘O Infante’, entre otras, así como un adelanto de temas de su próximo nuevo disco.

Un espectáculo digno de ver con una artista cuya voz no cabe en ningún estilo que la limite, no conoce fronteras, ya que constituye un género propio.


Medio colaborador:

 

Contactos para la prensa:

Pilar González – M. + 34 627 094 931 – e/ pilar.gonzalez@g-news.es 

Diego Daher – M- +34 639 682 785 – e/ diego.daher@g-news.es