OCTUBRE: NUEVA PROGRAMACIÓN DE ESPACIO VR – EL PRIMER CINE DE REALIDAD VIRTUAL DE ESPAÑA DE LA MANO DE DARK CORNER STUDIOS (LOS ÁNGELES)

Octubre llega a Madrid cargado con las mejores propuestas en realidad virtual (VR) de la mano de Dark Corner, el estudio detrás de las experiencias  más emocionantes y provocativas del mundo en este género. Desde el terror hasta el suspense y la ciencia ficción, descubriremos una serie de experiencias inmersivas arrolladoras y audaces de algunos de los cineastas más visionarios del mundo.

Situado en el Círculo de Bellas Artes, Espacio VR es el primer cine de España especializado en este tipo de contenidos. ¿Quién no ha soñado con subir a una nave espacial y salir al espacio exterior? ¿Cómo se siente un paciente atrapado en un hospital psiquiátrico? Éstas y otras experiencias se hacen realidad en Espacio VR. No simplemente ver, sino ‘estar’ en la película. Aquí el espectador se encuentra dentro de la escena o de la historia. Los 360º de visión  suponen un extra de emociones, empatía y en definitiva, una experiencia de pura sensorialidad. No esperes a que te lo cuenten y ven a conocerlo.

*Pase de prensa privado*  próximo lunes 15 de octubre (mañana y tarde) * solicita tu acreditación aquí 

 

PROGRAMACIÓN OCTUBRE- DICIEMBRE 2018

*Programación disponible a partir del 15 de octubre

THE SPACE WALKER (2017) – Rusia, Duración 4:22

Director: Alexander Gorokhov

SINOPSIS : Adéntrate en el punto de vista de Alexey Leonov, el primer ser humano en realizar una excursión espacial, en este relato de una histórica y casi desastrosa misión soviética de 1965. Creada con la exitosa película rusa del mismo nombre, del legendario productor Timur Bekmambetov (Wanted, Night Watch, Hardcore Henry), Spacewalker está dirigida y producida por Alexander Gorokhov, con asombrosos efectos visuales de CGF VR.


NIGHT NIGHT (2017) – Estados Unidos, Duración 7:00

Director: Guy Shelmerdine

SINOPSIS:  Es hora de irse a la tierra de los sueños… pero primero tu madre te leerá una breve historia antes de dormir. Haz un viaje a las pesadillas de tu infancia con la experiencia de inmersión más impresionante y nueva de Dark Corner.


CATATONIC (2015) Estados Unidos, Duración 5:00

Director: Guy Shelmerdine

SINOPSIS:  Ponte el cinturón y da un paseo que no se parece a nada que hayas experimentado con anterioridad. En esta pionera película de terror de VR, te pondrás en la piel de un paciente mental en una silla de ruedas que llega por primera vez a un siniestro hospital psiquiátrico. Este viaje inmersivo del aclamado director Guy Shelmerdine te lleva a un paseo que te dejará sin aliento, pero listo para continuar.


ENTRADAS Y HORARIOS

Los puestos virtuales están ubicados en el hall del Círculo de Bellas Artes (ver mapa).

Habrá sesiones cada 30 minutos, con el siguiente horario: De lunes a domingo: 17:00 > 21:00h

Precio: 5€ Sesiones cada 30 minutos.  Las entradas pueden adquirirse a través de la página circulobellasartes.com


SOBRE ZINEMA XR

ZINEMAXR SL es una empresa que nace con el objetivo de dar a conocer al gran público los nuevos contenidos generados a través de las nuevas tecnologías.

Participada por GAZVR y WINKLE 360, dos empresas con una reconocida trayectoria en su sector, su objetivo es difundir y hacer accesible a un mayor número de personas nuevas formas de contar historias a través de las posibilidades que ofrecen  las nuevas  tecnologías.

Produce:


Prensa y Comunicación:

Gloria González | 607 660 736gloria.gonzalez@g-news.es