TÒFOL MARTÍNEZ PRESENTA EL VIDEOCLIP DE ‘LA LLAVE’ EN SU VERSIÓN JUNTO A LAURA ANDRÉS

[Nota de prensa] – El pasado 11 de noviembre, Tòfol Martínez proyectaba en primicia en el MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona)  el videoclip especial que el artista ha creado de su emocionante tema La Llave, Feat. Laura Andrés. Con nuevo trabajo bajo el brazo, «La Verdad y La Belleza», publicado hace unos meses, el pasado 30 de septiembre grabó junto a Laura Andrés en este mismo espacio, el vídeoclip que hoy presentamos. Esta versión potencia aún más si cabe la enorme emoción y verdad que contagia este tema. 

‘La Verdad y la Belleza’ (Espiral Records) nos presenta a un Tòfol, alejado de su carrera como bluesman y en la senda de compositores de la talla como Quique González, Lichis, Andrés Suárez, Litus o Fito Cabrales. 

«La LLave de Tòfol Martínez abre la puerta de su carrera como compositor de canciones en español, un reto que ha superado con los máximos honores: summa cum laude. Es una canción de amor después del amor. Un canto de generosidad. Más amor después de que el amor de tanto tiempo se marchitó. Un canto cariñoso de esperanza radiante, optimista interpretado desde el desgarro vocal del blues que Tòfol lleva irremediablemente en sus entrañas» Santiago Alcanda (RADIO 3- Como lo Oyes) 

«Para esta nueva versión, grabamos guitarra y piano en la Jazz Cava de Terrassa, un club de Jazz donde toco a menudo desde los 17 años con mi banda de blues. Laura tocó el piano como solo ella puede hacerlo, con eterna verdad e infinita belleza. Lo de la voz tiene más miga: la grabé el pasado agosto en la casa de los padres de mi tía María, en Marín (Pontevedra). Hacía exactamente 25 años que no pisaba la casa, ahora vacía, pero llena de recuerdos. Me hizo conectar con los que ya no están pero si que están. Era el momento. Llevaba mi viejo Neumann U67 de los sesenta, lo conecté al Mac y grabé la voz pensando que quizá la regrabaría en el estudio más adelante, pero al volver a casa sentí que tenía que ser esa toma. La foto de la portada del single está sacada desde la habitación donde grabé la voz. Es el patio de la casa. Sigue la verdad y la belleza.»

Tòfol Martínez, La llave featuring Laura Andrés, ya disponible en plataformas digitales. 

                                                                google play logo

 



Promoción:

Gloria González | 607 660 736 | gloria.gonzalez@g-news.es