Seleccionar página

[Nota de prensa] – El gran Chico Buarque ha sido uno de los grandes vencedores en los 19º Grammy Latinos llevándose a casa dos míticos gramófonos dorados por su último trabajo ‘Caravanas’. El artista brasileño, que estaba nominado en cuatro categorías, obtuvo los premios a Mejor Música Popular brasileña y Mejor Canción en lengua portuguesa, con As Caravanas.

MEJOR CANCIÓN POPULAR BRASILEÑA
MEJOR CANCIÓN EN LENGUA PORTUGUESA
 

Ocho años después de lanzar su último disco, Chico Buarque volvió en 2017 con un disco lleno de canciones de plena actualidad en la forma y el contenido, pero inspiradas en referencias y formas paradójicamente inusuales. Pero Caravanas, al contrario de lo que Chico suele hacer, no fue compuesto de una sola vez antes de grabar, sino que ideó una a una cada canción desde el final de 2015, y las fue grabando en el estudio de la discográfica Biscoito Fino, en Río de Janeiro, a medida que estaban listas.

Caravana es una palabra de origen árabe que define a un grupo de personas que se unen para viajar, protegiéndose de los peligros y las intemperies del desierto. En tiempos de incertidumbre – del mundo, del país y, por qué no, de la propia canción como forma de configurar tal incertidumbre – referencias como esas se ven a la inspiración del compositor.

Por su parte, la canción galardona, As caravanas, nos muestra la preocupación del artista al ver las caravanas de refugiados árabes avanzar hacia las playas del Mediterráneo en los autobuses no mucho menos inseguros que las antiguas caravanas.

Escucha el disco completo aquí: 

 


Promoción:

Gloria González  |  607 660 736  |  gloria.gonzalez@g-news.es