Seleccionar página

[Nota de prensa] – Tófol Martínez sigue en la carretera ya sea con sus shows de blues o defendiendo las canciones de su último álbum ‘la Verdad y la Belleza’ (Espiral Records). En Madrid tendremos otra oportunidad de disfrutar de su repertorio en la  sala Jazzville el próximo 19 de diciembre.

Músico inquieto y sensible, Tòfol no para quieto. Su amor por la música le ha llevado a acompañar a grandes autores y artistas como guitarrista en giras, caso de Antonio Orozco, a producir discos como el del músico Rojas y en los últimos años a dirigir seis escuelas de música en Cataluña. Grandes nombres del circuito de salas, hablan de él con cariño y respeto:  

Lichis“Hay un camino de ida y vuelta que recorren los músicos que admiro. Es el que lleva desde el profundo conocimiento de la tradición, las raíces de la música que aman, hasta la necesaria osadía de escribir canciones y reivindicar su propia voz. Tofol es, sin duda, uno de ellos. Un artista necesario en tiempos de tributos, revival, ejercicios de estilo y rupturas sin ADN.”

Pepo López (guitarrista de Quique González) : “Siempre he tenido una relación muy estrecha con el Blues y todo lo que le rodea, músicos incluidos claro. Así conocí a Tòfol, primero vino la admiración como guitarrista y después la amistad.
El disco  “la Verdad y la Belleza” no es un disco de blues, pero tiene la emoción y la honestidad de quien se pelea con sus demonios y escupe lo que queda de ellos en cada canción, como los bluesman originales. Sin ir más lejos la canción “ Duele” , duele y no es casual.  La vida contada en canciones, nada más, eso es un buen disco y éste lo es.”


Litus (Late Motiv): “Tòfol es un guitarrista excepcional que lleva décadas paseando su blues por toda Europa… Pero este disco es diferente. El blues sigue ahí pero Tofol nos abre su corazón de par en par como nunca lo había hecho. Folk fronterizo de calidad. No se lo pierdan.”

Pancho Varona : “Los bluesman son raras avis en la música en España. Por suerte tenemos a Tòfol, grandísimo compositor, guitarrista y bluesman del Llobregat, ya que aquí no tenemos Mississippi. Escuchad su disco ‘la Verdad y la Belleza’ y lo disfrutaréis como yo lo disfruto.” 

Pide tu acreditación a: diego.daher@g-news.es ( +34 639 682 785)

TÒFOL MARTÍNEZ presenta ‘la Verdad y la Belleza’ en directo

Miércoles, 19 de DICIEMBRE * MADRID * JAZZVILLE- (acústico) 21:00h 

El disco ‘la Verdad y la Belleza‘ nació en Tossa de Mar y de las noches de amor y dolor, de las copas con los amigos, de los conciertos y sus noches y de los días en la carretera. Del Mediterráneo, de Barcelona y también de Madrid. Del blues y también de los ecos del pop. 

Haz click en la portada y escucha ‘la Verdad y la Belleza’:

 

Ya a la venta en todas las plataformas digitales.

 

    

 


Promoción:

Gloria González | 607 660 736 | gloria.gonzalez@g-news.es