‘GENTE COMO TÚ’ PRIMER SINGLE Y VIDEO DEL NUEVO DISCO DE CALA VENTO

[Nota de prensa] – Gente como tú es el primer adelanto de ‘Balanceo’, tercer disco de Cala Vento que saldrá A LA VENTA el 5 DE ABRIL en tiendas físicas pero a los fans del grupo parece que no les llega la hora así que para hacer más llevadera la espera Joan y Aleix lanzan un primer adelanto del que está llamado a ser uno de los grandes discos del año.


«Gente como tú es el primer adelanto de Balanceo (Montgrí 2019) nuestro tercer álbum de estudio. Una píldora de melodías pop y guitarras bossa nova que lleva nuestro sonido hacia territorios más hifi y menos crudos. Nos apetecía darle un giro a nuestro sonido, explorar de qué otra manera se podían construir nuestras composiciones de guitarra-batería sin caer en sobre-producciones innecesarias y lo hemos conseguido. Gracias Santi, gracias Eric, gracias Víctor. 
Gracias a tod@s por escucharla y esperemos que os mole. Gente como tú en cada plaza, por favor.»

Diseñada por Newnow Collectiva a.k.a Roger Serret i Ricou + Sara V. Mallo, con una fotografía de Anna Izquierdo, esta es la portada de Gente como tú. 

Haz click para ver y escuchar Gente como tú:

Edita:

   


PRIMEROS FESTIVALES CALA VENTO 2019

FESTIVAL SAN SAN – Benicàssim

MARVIN – CDMX

FESTIVAL TOMAVISTAS – Madrid

FESTIVAL EMBASSA’T – Sabadell

FESTIVAL VIDA – Vilanova i la Geltrú

FESTIVAL PULPOP – Roquetas de Mar

BILBAO BBK LIVE – Bilbao

VERTIGO FESTIVAL – Martos

EBROVISION – Miranda de Ebro

SOBRE CALA VENTO

Joan y Aleix son dos amigos de L’Empordà que se juntaron en 2015 con la intención de emular la fórmula de Japandroids. En estos cuatro años, y siempre con la ayuda en estudio de Eric Fuentes y Santi García, han grabado tres discos: ‘Cala Vento’ (BCore Disc, 2016), ‘Fruto Panorama’ (BCore Disc, 2017) y ‘Balanceo’ (Montgrí, 2019).

Son una rara avis dentro de nuestro panorama musical. No solo por su formación de dúo de guitarra, batería y voz que algunas veces puede sonar como una rabiosa banda de cinco miembros y otras, como un intimista cantautor a pie de calle, sino también por su sinceridad, por su sencillez y especialmente por su conexión a un mundo que parece estar a punto de desaparecer. Sin embargo, aparecieron unas canciones más próximas a Los Planetas más espídicos y al universo de Nueva Vulcano: letras muy directas, poco pretenciosas, genuinas y con esa delgada línea entre lo individual y lo colectivo.


Promoción:

Gloria González | 607 660 736 | gloria.gonzalez@g-news.es
Pilar González | 627 094 931 |pilar.gonzalez@g-news.es