‘RIOFLORIDO’, NUEVO DISCO DE SANTERO Y LOS MUCHACHOS YA A LA VENTA

¡Ya está aquí! ‘Rioflorido’, segundo disco de Santero y Los Muchachos, padres del rock reposado, por fin ve la luz. El álbum sale a la venta dos años después de la publicación de su debut ‘Ventura’. Los valencianos ya están aquí con una nueva colección de canciones que no solo certifica que la magia que trasladaron en aquellos surcos no fue el simple resultado de unos músicos en estado de gracia concentrado en su primer larga duración, sino la primera muestra de una banda llamada a escribir su nombre de manera destacada en la historia de la música española contemporánea.

‘Estamos bien’ declaran Santero y los Muchachos, en su bienvenida a ‘Rioflorido’ y vaya si lo están. ‘Rioflorido’ recoge aquel testigo y lo mantiene en todo lo alto y con los mismos mimbres: canciones accesibles, aparentemente sencillas, pero cargadas de un enorme lirismo, que hacen que, como el buen vino, superado el disfrute del primer sorbo quede en el paladar el descubrimiento de nuevos matices.

El inicio del disco es sencillamente arrebatador. Pocos discos se han publicado en los últimos años en nuestro país con tres joyas consecutivas de la enjundia de ‘Estamos bien’, ‘Mañana asesina’ y ‘Volver a casa’. Canciones en las que Santero y los Muchachos, definen bien a las claras su estilo único: melodías de pop clásico, estructuradas con un barroquismo propio de un rock más progresivo, e interpretadas de manera orgánica, con un gran despliegue vocal e instrumentos acústicos o semiacústicos. Barroquismo disfrazado de sencillez. Suavidad rotunda.

Disponible en formato físico y plataformas digitales.

Haz click y escucha ‘Rioflorido’

     

Completan la oferta con ‘He de olvidarte’, legada a Santero por el padre de los hermanos Escrivá que la compuso en los años 60 y ahora han rescatado para la ocasión. ‘Algo más’ retoma su faceta más soul; ‘Para siempre no existe’, su querencia tropical; ‘Guantanamera’, y ‘Tierra Muerta “su sonido fronterizo. Muy destacables Octubre” por su sencilla redondez sin intenciones y “El Perdedor” un tema tanque, de esos para abanderar cuando toca pelear de nuevo como viene siendo normal en el inestable universo musical.

Rock reposado, carácter y melodías propias pero esta vez de contagio inminente. Uno que nos llevará cantando emocionados a grito pelado con la ventanilla bajada o escuchar tumbados en el sofá, sonriendo mientras descubrimos nuevos detalles en los textos de Miguel Ángel Escrivá, que de nuevo se demuestra como uno de los letristas más interesantes del panorama actual, con sus líricas cargadas de mensajes que van revelando al oyente más y más con cada escucha.

Grabado en Valencia entre el verano y otoño de 2018. El título del álbum prodiga el nombre del primer Marqués que habitó el lugar donde se ha llevado a cabo su composición y grabación. Un palacete del siglo XVIII deshabitado, cargado de historia y buenas energías cedido exclusivamente para la ocasión. Producido por Los Escrivá y Manuel Tomás, alguien con quien ya trabajaron en grabaciones anteriores y ellos mismos consideran ‘clave para potenciar la austeridad de los sonidos’

El Artwork corre a cargo de Carla Fuentes y está inspirado en el retrato del barroco y renacimiento, pero con un twist moderno muy en el estilo de dicha ilustradora. La portada personifica un Marqués segmentado, formado por las caras de sus cuatro componentes.

Así pues, Miguel Ángel y Josemán Escrivá, junto a Soni Artal y el recién incorporado a la batería Pau García Serra, acaban de estrenar 2019 situando —como ya hicieron en 2017— el listón en todo lo alto con un ‘Rioflorido’ del que de nuevo nos costará despegarnos. Que siga el viaje.

Haz click para ver y escuchar ‘Volver a Casa’, primer single de ‘Rioflorido’

 


AVANCE ‘GIRA RIOFLORIDO’ 

Viernes 22 de marzo * ALICANTE * Euterpe *22 hrs

Viernes 29 de marzo * BILBAO * Azkena * 21 hrs

Sábado 30 de marzo * SANTANDER *  Blackbird * 20:30 hrs

Jueves 4 de abril * MADRID * Boite Live * 21:30 hrs

Viernes, 5 de abril *TOLEDO* Pícaro (con Colectivo Panamera) * 21 hrs

Domingo 7 de abril * GIJÓN * Festival Gijón Sound 

Viernes.12 de abril *ALBACETE* Clandestino *21 hrs

Sábado, 13 de abril * VALENCIA * Moon* 20:30 hrs

Viernes, 26 de abril * ZARAGOZA * Rock & Blues* 21:30 hrs

Viernes, 3 de mayo * BARCELONA * Continental *21:30 hrs

  10/11 de mayo * JAVEA * Montgorock 

Viernes, 21 de junio *MURCIA * Garaje* 22 hrs

Entradas a la venta en www.wegow.com 


Promoción:

Gloria González  |  607 660 736  |  gloria.gonzalez@g-news.es

Diego Daher | 639 682 785 | diego.daher@g-news.es