GAYE SU AKYOL, LA MUSA DE LA VANGUARDIA TURCA, VISITA ESPAÑA PARA PRESENTAR SU NUEVO TRABAJO

[Nota de prensa] Madrid, lunes 8 de abril de 2019.

Gaye Su Akyol, «la Bjork del Bósforo» (Estambul, 1985) es, a día de hoy, la máxima exponente de la innovación y la vanguardia musicales turcas. Con el lanzamiento de su primer álbum ‘Hologram Ĭmparatorluğu’ (2016) se estableció como una de las voces jóvenes más atractivas de Turquía y una de las exploradoras más particulares de un nuevo universo sonoro. Con influencias que van desde el folk al grunge, pasando por el rock alternativo, el post-punk o la electrónica más avanzada, su trabajo como cantautora, productora y conceptualista audiovisual, navega simultáneamente entre un pasado histórico, un presente hiper conectado y un futuro sin guiones establecidos.

Crece en una Estambul cosmopolita escuchando al icono de la música Anatolia Selda Bağcan o Kurt Cobain en igual medida. Akyol hace saltar por los aires aquel aburrido paradigma que enfrenta Oriente y Occidente.

Su segundo trabajo, ‘Istikrarlı Hayal Hakikattirm’ (Glitterbeat, Octubre 2018), que se traduce como ‘Consistente Fantasía es Realidad’, es un álbum profundamente poético; un disco muy personal y político, una propuesta que se hunde en el corazón de nuestra inexplicable experiencia en el mundo contemporáneo. Es su segundo álbum con el sello Glitterbeat, un disco visceral y panorámico.

«La voz de Su Akyol es ligera y elegante. Sus canciones oscilan entre directas, sensuales, románticas y políticamente afiladas. Es el nuevo sonido de Estambul»
The Observer.


«La cantante turca Gaye Su Akyol ha hecho resurgir  la vanguardia de la escena musical revitalizada de su país … mezcla modos y escalas turcas con surf rock y psicodelia»
Pichfork. 

Disponible en formato físico y plataformas digitales

Haz click y escucha Istikrarlı Hayal Hakikattirm’

    
 

No es la primera vez que Gaye Su Akyol visita nuestro país, hace unos meses ofreció una de las grandes actuaciones de Womex 2018 en Las Palmas. Aquí puedes ver parte de su actuación:

 


FECHAS PRESENTACIÓN GIRA ‘ISTIKRARLI HAYAL HAKIKATTIRM’

Viernes 10 de Mayo *CÁCERES* WOMAD 

Jueves 30 de Mayo *MADRID* Suena Conde Duque

 Jueves 25 de Julio *CARTAGENA (MURCIA)* Festival La mar de músicas

 

 

Conciertos promovidos en España por:

Sello discográfico:
 


Promoción:

Pilar González | 627 094 931 |pilar.gonzalez@g-news.es