NUEVO DISCO DE MÍSIA: HOY, LANZAMIENTO MUNDIAL: «PURA VIDA (BANDA SONORA)»

MÍSIA

‘PURA VIDA (BANDA SONORA)’

A la venta en todas las plataformas digitales

Edita: Galileo Music

Distribuye en España: Altafonte

Voz, Piano, Clarinete, Violín, Guitarra portuguesa y Guitarra eléctrica

Con invitados imprescindibles como el artista argentino Melingo – en la canción Corazón y hueso; el fadista Ricardo Ribeiro – en Pasión de Rodrigo Leão; el joven guitarrista Gaspar Varela – en Fado dos 2 Pardais y la colaboración especial del músico catalán, Raül Refree, en el tema Lágrima 

PURA VIDA (BANDA SONORA). Un álbum que ‘incluye músicas de fado, pero no es un álbum de Fado’, Mísia

Mísia, una de las cantantes más importantes de la música portuguesa en la actualidad, querida y admirada en países como España, Alemania, Argentina o Francia, regresa con PURA VIDA (BANDA SONORA). Su disco número catorce con catorce canciones que hoy ven la luz a nivel mundial bajo el sello alemán, Galileo Music y distribuido en España por Altafonte.

«Después de vivir dos años que, por las peores razones, representó un proceso de aprendizaje esencial de importancia decisiva, sigo siendo la misma, aunque sea diferente… De hecho, todo ha cambiado. Especialmente mi trabajo, que soy yo, no hay fronteras. Aquí está la banda sonora de ese período en el que hay el cielo y el infierno, la dureza y la pasión, Fados de amargo deseo, canciones de corazón y hueso, rosas negras, ausencia, lágrimas y renacimiento.» comenta Mísia en el texto de presentación sobre este nuevo trabajo.

Una propuesta vital que nos presenta Mísia con una formación distinta y contundente: voz, piano, clarinete, violín, guitarra portuguesa y guitarra eléctrica. ‘La guitarra portuguesa es el cielo y la guitarra eléctrica el infierno. La sensación de tragedia se transmite en este trabajo a través de la guitarra eléctrica.’, apunta la propia artista.

Con los fados escogidos para PURA VIDA (BANDA SONORA), la cantante y actriz pretende cantar el léxico y la gramática de las emociones: el Amor y el Beso, el Cuerpo, el Destino y la Esquina, la Felicidad, el Grito, el Mar y la Saudade, el todo o el casi nada. La vida en estado puro. “Y otras letras del abecedario”, asegura ella. Todo esto recurriendo a fados clásicos y a algunos inéditos.

Catorce temas, confirman este recorrido vital de Mísia. A las palabras de Miguel Torga, Vasco Graça Moura y Tiago Torres da Silva, entre otros, se suman algunas canciones en castellano que forman parte de su vida, de su ADN.  ‘Es por eso que digo que este álbum incluye músicas de fado, pero no es un álbum de Fado.’

Compañero esencial el músico napolitano Fabrizio Romano que co-produce el trabajo con Mísia, es también el director musical y responsable de casi todos los arreglos (excepto: ‘Rosa Negra no Meu Peito II’ – Paulo Gaspar, ‘Lágrima’ – Raül Refree y ‘Ouso Dizer’  – Luis Guerrero y Fabrizio Romano). Invitados en esta aventura vital son el artista argentino Melingo, el fadista Ricardo Ribeiro, el joven guitarrista Gaspar Varela y el músico catalán Raül Refree.

«Y, por último, el deseo de vivir y cantar sin miedo a mostrar tus cicatricesMísia

 

‘PURA VIDA (BANDA SONORA)’, ya está disponible en todas las plataformas digitales

Haz click y disfruta de lo último de Mísia:

       
 

 


Promoción:

Pilar González | 627 094 931 | pilar.gonzalez@g-news.es