Mendizabal

Aunque se había pasado media vida tocando por allí y por allá, Txema Mendizabal decidió publicar su primer trabajo de estudio -firmado con su nombre- en 2016: ‘Golpe de Estado’ (La Viejita Música, 2016). Con el 2019, Txema publica un segundo disco ‘Disparo revelador’ (La Viejita Música, 2017).
Si se comparan las portadas de éste y del título anterior (diseño de Javier Sáez para el primero y fotografías de EvaHM y maquetación de Javier Martín para el segundo), se podrá observar que la tipografía de la carátula es la misma en los dos casos. “Hay una razón estética pensando en tener uno al lado del otro, como una marca, un nexo de unión entre ambos proyectos pero con un fondo común en cuanto a la temática de las canciones; la mayor parte de ellas siguen siendo impactos emocionales personales, como en el primer trabajo”, apunta Txema.

Para la producción de Disparo revelador ha contado con Xema Fuertes y Cayo Bellveser. “Quería un disco en el que se oyera el golpeo de la púa contra la cuerda e incluso el paladeo al cantar, así que contacté con dos músicos y productores valencianos a los que admiro”, alude Txema para hablar de Xema y Cayo, con quienes grabó en los estudios Río Bravo.