Guillermo Rodríguez, más conocido como Arkano, saltó a la palestra en 2009, coronándose “Campeón Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos” con tan solo 15 años, entrando por la puerta grande en la cultura hip-hop. Está considerado en la escena musical como uno de los mejores freestylers a nivel mundial y ostenta el Récord Guinness de tiempo improvisando rimas, reto seguido a nivel mundial por más de 1,7 millones de personas (Red Bull TV) y presenciado en la Puerta del Sol de Madrid por unas 30.000.

A sus 23 años, Arkano ya es todo un referente no solo en el apartado musical, sino también por su implicación en la acción social le ha convertido en un líder de opinión llevando sus rimas por toda España, Argentina, Chile, Panamá, México o Perú, generando así un potente apoyo e impacto en la comunidad latina.

‘Bioluminiscencia’ es el debut discográfico de Arkano y cuenta con colaboraciones de artistas ya consagrados dentro del panorama internacional como Nach, El Langui, El Chojin o R de Rumba, y con talentos emergentes que llenan de color el disco como el argentino Sony, Klau o Argos.