EL MEJOR GOL DE CUNNINGHAM, TERCER ADELANTO DEL NUEVO ÁLBUM DE TIGRE Y DIAMANTE

Laurie Cunningham fue un delantero del Real Madrid, de origen jamaicano, que tuvo el raro honor de ser ovacionado en el Camp Nou; pero ninguna jugada en el cancha iguala la que le atribuye la mitología (o la intrahistoria): una pareja de raza blanca va a conocer a su vástago recién nacido y ambos descubren, el uno con estupor y la otra con rubor, que el chiquillo es negro… De ese supuesto «gol» de Cunningham parte la nueva canción de Tigre y Diamante.

Haz clic en la portada para escuchar «El mejor gol de Cunningham» de Tigre y Diamante
Disponible el 16 de junio en todas las plataformas digitales

Portada "El mejor gol de Cunningham" de Tigre y Diamante

Además del cóctel punk-pop con letras ácidas que caracteriza al grupo, en esta ocasión han dado con uno de esos estribillos que podría convertirse en lo más repetido durante el próximo verano: «Tengo Amor y Tengo Drogas» , una frase que sirve de hilo conductor a una odisea pop de aires ochenteros, que narra un viaje a través de la noche y del rencor, donde los protagonistas de la historia muestran su lado más perverso… Y todo ello con un riff marca de la casa, que hace la canción tan pegadiza como hipnótica.

Para los indies más surfistas y más morbosos, el aliciente de escuchar a Fernando Alfaro cantando «Tengo Amor y Tengo Drogas», hará que este single se convierta en una escucha obligatoria y, por qué no, en los más coreografiados y celebrados durante los próximos meses. Y si no, al tiempo.

Al igual que el single anterior, «No podemos ser amigos», está grabado después de la transformación del grupo en quinteto, en los Estudios OVNI y con Pablo González, de Desakato, a los mandos… que también se ha hecho cargo de la grabación del nuevo disco, que aparecerá en octubre bajo el título de «Actitud ganadora«.

Mientras llega el momento de disfrutar las nuevas canciones junto con el disco al completo, podremos ir escuchándolas en unos pocos conciertos.

PRÓXIMOS CONCIERTOS DE TIGRE Y DIAMANTE:

2 de julio. Metrópoli (Gijón)
23 de agosto. Enclave Pop (Oviedo)
16 de septiembre. Granada Sound (Granada)

 

Sigue  a Tigre y Diamante en sus RRSS:


Prensa y comunicación:
Gloria González
Tel.: 607.660.736
Mail: Gloria.gonzalez@g-news.es