LA CANTAUTORA GALESA JUDITH OWEN PRESENTA UNA EVOCADORA VERSIÓN DEL TEMA «HOLD MY HAND» DE JESS GLYNNE

Foto: Matt Mindlin

La pianista y vocalista Judith Owen presenta Hold My Hand, una nueva versión del éxito de Jess Glynne de 2015 con más de 125 millones de views y que batió todos los records en las listas de ventas mundiales.  Coproducida por John Fischbach (Stevie Wonder, Cassandra Wilson), Christian Lohr (Sting, Joss Stone), y ella misma con Leland Sklar al bajo, Pedro Segundo en la percusión y Lohr al órgano Hammond.

La canción se incluirá en el próximo álbum de Owen ‘Both Things Are True’, que verá la luz más adelante en 2020 y que supondrá una nueva entrega de versiones tras su aclamado ‘RedisCOVERed’.

Haz clic y escucha Hold my hand de Judith Owen

 

«Adoro a Jess Glynne y esta es una canción que me ha arrancado a bailar muchas veces», dice Judith. «Pero cuando me propuse hacer una versión, lo convertí en un himno al amor y a la gratitud de finalmente poder decir «No quiero caminar por mi cuenta». Por tanto, las letras orientaron mi versión del tema. Actualmente nos encontramos en esta situación insólita en la que no podemos disfrazar nuestros sentimientos y fingir que somos omnipotentes y que estamos bien cuando no lo estamos. Somos todos vulnerables y necesitamos a alguien que nos dé fuerzas, que nos respalde. Me he pasado gran parte de mi vida ocultando mi vulnerabilidad, en mi carrera, amistades e incluso en el matrimonio, para ahora encontrar el dulce alivio de sentirme humana y que necesito a los demás».

Todos los fondos obtenidos por la canción se destinarán a The New Orleans Musicians’ Clinic una fundación cuya misión es mantener viva la música de Nueva Orleans ayudando a los miembros de las culturas musicales tradicionales de Nueva Orleans proporcionando acceso a una atención médica integral y preventiva, educación en el bienestar, servicios de salud mental y servicios sociales.

Sobre Judith Owen:

Owen recientemente concluyó una gira por Europa y el Reino Unido durante la cual también aprovechó para unirse a Richard Thompson como invitada en la celebración de su 70 cumpleaños en el Royal Albert Hall de Londres. Luego se unió a otra leyenda … el bajista Derek Smalls (Ex Spinal Tap) para una serie de conciertos en Estados Unidos, seguidos de un puñado de shows en Australia con el percusionista Pedro Segundo.

Su último álbum ‘redisCOVERed’ (2018), un disco de versiones cuidadosamente seleccionadas, ha recibido elogios a nivel global. En él rinde homenaje a una de sus mayores influencias, Joni Mitchell, con versiones de ‘Cherokee Louise’ y ‘Ladies Man’, así como versiones de ‘Black Hole Sun’ de Soundgarden y ‘Hotline Bling’ de Drake y muchas más.

 

«La cantante y pianista nos ofrece versiones osadas en las que revela profundidades inesperadas.»
The Times (UK)

«Descarada e inteligente … Judith Owen es la versión femenina de Randy Newman»
Jamie Cullum

«Judith ofrece una clase magistral sobre cómo se debe hacer un espectáculo»
Jackson Browne

«Judith Owen es uno de los grandes talentos de su generación, bendecida con una voz expresiva y distintiva, un excelente talento para componer y un estilo magistral al piano … es singular en una profesión que está ya abarrotada»
Richard Thompson

 

 

Más información en:
www.judithowen.net

 

Síguela en sus RRSS:

   
 


 

Promoción:

Gloria González | 607 660 736 | gloria.gonzalez@g-news.es