LA CANTAUTORA GALESA JUDITH OWEN PRESENTA SU VERSIÓN DEL CLÁSICO NOVENTERO «ONE OF US»

Foto: Matt Mindlin

“Y ahora que pensaba que lo había escuchado todo, llega Judith Owen y le da otro nivel a una cancioncilla que compuse una noche mientras mi esposa dormía en el sofá «. Eric Bazilian

Haz clic para escuchar la versión de One of us de Judith Owen

 

La cantautora Judith Owen es conocida por hacer versiones particulares y genuinas. Esta vez, y de manera muy oportuna, ha elegido una canción de los 90, One of us compuesta por Eric Bazilian (The Hooters), que popularizó Joan Osborne y optó a un premio Grammy, ahora rebautizada como (What If God Was) One Of Us.

La elegancia de su voz, el piano, el violonchelo y la percusión transforman dramáticamente este estándar moderno.

“Para mí es la canción perfecta para tiempos de Pascua. Es existencial y abarca las enseñanzas humanas de Cristo. Recuerdo escucharla por primera vez y estar de acuerdo con cada sentimiento, como alguien que cree que el cielo está aquí sobre la tierra, en el aquí y en el ahora, no en el más allá; y que «Dios» está en todas las cosas y que si creemos que nos hizo a su imagen y semejanza, seguramente sería tan bellamente imperfecto como nosotros. Y quizás de un modo aún más conmovedor, esta canción pregunta que si caminara entre nosotros, como lo hizo Cristo, ¿le reconoceríamos, le querríamos o nos gustaría si viniera como un humano imperfecto y no como un rey?»

“Grabar este tema con John Fischbach (productor de Stevie Wonder y Cassandra Wilson, entre otros) se hizo aún más especial al recibir el beneplácito de su autor en persona, Eric Bazilian. Y grabarlo en una capilla reformada definitivamente contribuyó a su sonido «celestial», habiendo llevado ya la canción a un lugar muy puro, musicalmente hablando, con mis arreglos para piano, violonchelo y timbales que subrayaron y resaltaron las letras, la atemporalidad de esta historia y la belleza que se encuentran incluso en lo más pequeño e intrascendente».

Producido por Judith Owen y John Fischbach (ganador de un Grammy), el tema tiene a Pedro Segundo a la percusión y a Helen Gillet al violonchelo.

El próximo álbum de Judith Owen ‘Both Things Are True’, previsto para más adelante en este año 2021, presenta sus canciones originales I Still Dream of America y Second Hand Sexbot además de las versiones de Hold My Hand (Jess Glynne) y September (Earth Wind & Fire), entre otras.

(What If God Was) One Of Us es una nueva versión de una historia convincente relatada, cantada y recompuesta por la genial y única Judith Owen.

Judith Owen es una intérprete cuyo rango estilístico abarca desde el rock, pop, clásico, blues y jazz al teatro musical, Owen también es una actriz cómica y una excelente narradora de historias.

Dicen de Judith Owen:

«La cantante y pianista nos ofrece versiones osadas en las que revela profundidades inesperadas.» ★★★★★ The Times (Reino Unido)

«Descarada e inteligente … Judith Owen es la versión femenina de Randy Newman«. – Jamie Cullum

«Judith ofrece una clase magistral sobre cómo se debe hacer un espectáculo« – Jackson Browne

«Judith Owen es uno de los grandes talentos de su generación, bendecida con una voz expresiva y distintiva, un excelente talento para componer y un estilo magistral al piano … es singular en una profesión que está ya abarrotada». – Richard Thompson

Más información en: www.judithowen.net

 

Síguela en sus RRSS:

   
 


 

Promoción:

Pilar González – pilar.gonzalez@g-news.es – + 34 627 094 931