DOCTOR EXPLOSION SACA SU FURIA GUITARRERA EN «GRISES», NUEVO SINGLE DE LA BANDA ASTURIANA

GRISES es el nuevo capítulo, cuarto adelanto ya, del nuevo trabajo de DOCTOR EXPLOSIONuna mirada introspectiva a base de furiosas guitarras y ritmos garageros.

Masterizado en Abbey Road Studios por el gran Frank Arkwright (Blur, Oasis, New Order, Johnny Mar) Grises estará incluido en su próximo trabajo ‘SUPERIORIDAD MORAL’ (Slovenly Recordings 2022), que se publicará finalmente en distintos formatos, el 4 de noviembre de 2022.

Haz clic para escuchar GRISES, lo nuevo de DOCTOR EXPLOSION
Disponible en plataformas digitales

Los tonos de color gris cubren el cielo de Gijón y establecen una analogía entre la monotonía vital de provincias y los retos y fracasos personales de la vida a todo color que promete el Rock en los Estados Unidos. Se trata de la mirada introspectiva de Jorge Muñoz Cobo, que enfrenta estas dos facetas vitales antagónicas que eclosionan en un estallido de Garage Punk de trastornos bipolares, de fracasos personales acumulados y de peinar canas. Todo un un frenesí de energía salvaje desatada en trallazos guitarreros que ha llamado la atención una vez más de la prestigiosa emisora de Little StevenGarage Underground Radio, donde llegó este verano a sonar en rotación en el puesto Número 3 del Top 10 de Bill Kelly. 

El videoclip de Grises, estrenado en exclusiva el pasado día 17 en New Noise Magazine, muestra a través de un tributo explícito a la Nouvelle Vague y las películas de Françoise Truffaut la bipolaridad de un personaje atrapado entre dos mundos opuestos donde no acaba de encajar. Existencialismo y Garage Punk que deambulan entre un Gijón retratado en blanco y negro por la atractiva fotografía del genial Balmaseda y la saturación psicodélica de color de la mano del propio artista, que autorretrata, teléfono en mano, su propia experiencia en su gira por los Estados Unidos.

 El vídeo está disponible en el canal oficial de Youtube de Doctor Explosion

 

DOCTOR EXPLOSION – ‘ SUPERIORIDAD MORAL TOUR’  2022-2023

Sábado, 29 de octubre – VALENCIA – La Pérgola 

Miércoles, 16 de noviembre – GIJÓN – Teatro Albéniz (FICX, Festival de Cine de Gijón)

Viernes, 18 de noviembre – SEGOVIA – Winter Indie City 

Sábado, 19 de noviembre – ZARAGOZA – Sala Zeta 

26 de noviembre – SEVILLA – Monkey Week ENTRADAS

Sábado, 4 de febrero – MADRID – Sala El Sol (INVERFEST)

Sábado, 11 de febrero – CASTELLÓN – Terra

Viernes, 10 de marzo – ALCÁZAR DE SAN JUAN (C. REAL) – Rebel Rebel 

LA PRENSA HABLA…

«¡Doctor Explosion es un jugador notable en el desarrollo del mundo del rock n’ roll underground de España debido a una reputación en vivo que incluye desnudos ocasionales y togas para acompañar su sonido de garaje / psique de los años 60!»
(PopMatters)

«Doctor Explosion me pareció una buena gente joven cuando vinieron por primera vez entre bastidores hace mucho tiempo para presentarnos la bandera de «Fleshtonia». ¡Los vi ansiosos, entusiastas y un poco locos! Verlas en el escenario demostró mis sospechas, pero realmente no hay nada inusual en querer disfrazarse de colegialas católicas; todo el mundo los ama. Son simplemente los mejores de España, o los mejores de su parte particular de Asturias. ¡No, lo mejor de lo MEJOR! Me encanta Jorge, su música y, sobre todo, tener la suerte de trabajar con él cuando tenemos la oportunidad, y NUNCA perdemos la oportunidad de grabar en el Circo Pirotti porque las instalaciones son tan buenas como un estudio y divertidas para trabajar. Jorge sabe dónde comer bien y barato, pero lo más importante, Jorge es un genio, pero como la mayoría de los genios en nuestras películas favoritas, ¡está loco! ¡Viva Jorge! ¡Viva Doctor Explosión!»
(Peter Zaremba – Músico/DJ – The Fleshtones/Little Steven’s Underground Garage)

«Cuando escuché por primera vez Insatisfacción, me dije a mí mismo, ok, ese es un maldito riff duro. Jorge realmente sabe cómo sacar el mal de una guitarra».
(
Alex Maas – Músico – The Black Angels)

«¡Doctor Explosion son amigos míos desde hace mucho tiempo! Nos cruzamos por primera vez en Suiza a mediados de la década de 1990 en un concierto; confía en mí; eran el grupo de garage punk más salvaje que puedas imaginar. Es dueño de un increíble estudio de grabación lleno de equipo vintage en Gijón llamado Estudios Circo Perrotti y ha convertido los líos de garaje adolescentes en GARAGE MONSTERS!  ¡Su viejo baterista también organiza un festival infernal; el Carnaval de Drácula Funtastic en España «.
(Reverendo Beat-Man – Músico/Voodoo Rhythm Records)

«Recuerdo haber visto al Dr. Explosion en un festival en Málaga: el sol acababa de salir, y Jorge salió del escenario en una patineta, directamente hacia la multitud, totalmente desnudo, excepto por una capa de superman y su guitarra. ¡Mi vida ha ido cuesta abajo desde entonces!»
(Mike Edison – Músico/Autor – Sympathy For The Drummer: Why Charlie Watts Matters)

«En sus propias palabras, «Nadie recuerda cuando comenzó Doctor Explosion, ni siquiera ellos. Sin embargo, todo el mundo en España sabe que ha estado haciendo su cosa de Garage Rock durante más de treinta años». Ellos «combinan como nadie más el vandalismo salvaje con el máximo profesionalismo». Mencione el nombre de Doctor Explosion a cualquier persona mayor de cierta edad que esté interesada en su música en España, y conozcan a Jorge Explosion (Jorge Muñoz-Cobo); el enigmático, increíblemente talentoso, un líder enérgico que ha impulsado a la banda a través de tres décadas de giras mundiales, ocho álbumes y un par de cambios de alineación. ¡He probado esto a fondo! «  (God is in the TV)

«Ayuntamientos de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón, ¡tomen nota de la obra de Jorge! »
(Revista Gearhead)


Management y contratación:
Juan Santaner / Industrias Bala
juan@industriasbala.com

Prensa y comunicación:
Gloria González
Tel.: 607.660.736
Mail: Gloria.gonzalez@g-news.es