091 es un grupo de música rock de Granada, activo entre 1982 y 1996. En 2015 volvió a resurgir. Su música mezcla el rock crítico y con garra con el carácter intelectual y literario típico de la ciudad.

Tomando como nombre el número empleado para llamar a la Policía Nacional de España, la banda 091 dio sus primeros conciertos por toda Andalucía a comienzos de los años 80, haciendo gala de un estilo potente y agresivo. Poco después, comenzaron a tocar en Madrid y grabaron sus primeros sencillos. Su primer álbum, ‘Cementerio de automóviles’, llegó en 1984,DRO. Su segundo disco de larga duración, ‘Más de cien lobos’, tardó dos años en llegar, editado en esta ocasión por Discos Zafiro. En su producción artística participó Joe Strummer, componente de The Clash, que había pasado largas temporadas viviendo en Granada y se había hecho amigo de los miembros de 091.

Los siguientes trabajos se sucedieron con mayor continuidad y ahora, tras un parón que se nos hizo eterno, vuelven con un disco pleno de la esencia que caracteriza a la banda.

ARRANCA LA GIRA DE PRESENTACIÓN DE «LA OTRA VIDA» DE 091

A finales de octubre, 091 editaban 'La otra vida', un nuevo disco con canciones originales después de 25 años. La mítica banda granadina ha facturado diez temas con las mismas grandes dosis de actitud, brillantez y maestría que convirtieron en fieles de por vida a sus...