Vuelve Zinc nace en Barcelona en 2017, fruto del encuentro de Chisco y Pol vía redes sociales. Con el objetivo de dar salida a una serie de inquietudes y motivaciones, nace el proyecto en formato dúo; con una marcada idea de guitarras y sintes loopeados, junto a baterías y beats generados. Se abre en ese momento un periodo de tanteo y experimentación entre los dos miembros y la música.

Con el tiempo, y sin haberse presentado en sociedad, el grupo siente la necesidad de incorporar a otros componentes. El objetivo es lograr una mayor versatilidad y explorar las nuevas influencias que aportarían los recién llegados. Así se lleva a cabo la llegada de André y Ricky (al sinte y al bajo, respectivamente); dando como resultado una formación más compensada y consistente que deja a entrever una mayor contundencia y texturas en los directos de la banda.

Con la publicación de “Un Mundo Con Zinc” y los conciertos que conlleva, el grupo cierra una etapa que asienta las bases de lo que será su primer LP.

PRIMERAS FECHAS DE LA GIRA DE VUELVE ZINC

El pasado 11 de octubre Vuelve Zinc lanzaron su primer disco, 'Entropía Propia’. Canciones plagadas de escondites en los que refugiarse y vistas de pájaro desde las que poder ver todo en perspectiva. Tras dar a luz a su primer trabajo ahora toca presentarlo ante el...