Seleccionar página

[Nota de prensa] – Así explica ARKANO qué supone para él esta canción y esta colaboración: “Para mi es un sueño cumplido el poder rapear junto a Nach, uno de los principales referentes del rap hispano y mi ídolo de infancia. En esta canción hacemos referencia a todas aquellas situaciones de dificultad que se han dado durante nuestras vidas y que no nos han impedido mantener la cabeza alta, aunque el contexto sugiriera precisamente lo contrario”.

“El videoclip fue rodado en Las Palmas de Gran Canaria bajo la dirección de Saot ST y en él vemos reflejado mediante los disparos de los francotiradores la metáfora del mensaje principal de la canción”.

 

El Record Guinnes de freestyle con más de 24 horas rapeando edita su esperado primer trabajo discográfico en octubre, ‘Bioluminiscencia’. Un trabajo que llega con muy buenas expectativas, ya que los dos singles que ha publicado continúan sumando buenas críticas y miles de visionados.

Esta segunda canción, Con la cabeza alta ft Nach, ha alcanzado las 200.000 reproducciones en poco más de 12 horas, lo que supone otro hito en la breve historia de este primer trabajo discográfico de Arkano.

 

Con la cabeza alta ft Nach ya está disponible en:

 


 

      

‘Bioluminiscencia’ es el debut discográfico de Guillermo Rodríguez, más conocido como Arkano, que se pondrá a la venta el 6 de octubre. Saltó a la palestra en 2009, coronándose “Campeón Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos” con tan solo 15 años, entrando por la puerta grande en la cultura Hip-Hop. Considerado en la escena como uno de los mejores freestylers a nivel mundial ostenta el Record Guinness de tiempo improvisando rimas, logrando la marca de 24 horas 34 minutos y 24 segundos. Este reto fue seguido a nivel mundial por más de 1,7 millones de personas (Red Bull TV) y presenciado en la Puerta del Sol de Madrid por unas 30.000 personas.

A sus 23 años, Arkano ya es todo un referente no solo en el apartado musical, dado que su implicación en la acción social le ha convertido en un líder de opinión que trasciende más allá del género en el que se enmarca. Destaca, además de por su talento, por romper todo tipo de estereotipos dentro del rap, capaz de presentarse en una final ante 8000 personas y competir contra su contrincante disfrazado de león en forma de protesta contra los cánones estéticos establecidos dentro del Rap. Con esta voluntad de cambio social y su pasión por el género, Arkano ha sido capaz de llevar sus rimas por toda España, Argentina, Chile, Panamá, México o Perú, generando así un potente apoyo e impacto en la comunidad latina.


Promoción:

Gloria González  |  607 660 736  |  gloria.gonzalez@g-news.es

María R. Ciges  |  651 327 619  |  maria.ciges@g-news.es

Pilar González  |  627 094 931  |  pilar.gonzalez@g-news.es