ANKLI LANZA EL VIDEOCLIP ‘NO TENGO TIEMPO’

 

[Nota de prensa] – Ankli sorprende con un imponente cambio de registro para presentar en imágenes su nuvo sencillo, No tengo tiempo, incluido en ‘ANKLI EP’ (The Pool Notes. 2018).

Tras el optimismo nostálgico de Home y la sugestiva incertidumbre de Darling, la compositora revela una inédita faceta oscura en su primer lanzamiento en castellano, que viene acompañado por un inquietante videoclip de corte suburbano.

Rodada por la productora AFTERLIFE durante su reciente concierto en la sala Moby Dick, la pieza muestra la brecha sentimental y la decepción presente en todo el tema usando como símbolos los elementos de la vida nocturna más canalla.

Con una palpable aspiración arty que recuerda al trabajo audiovisual de Andy Warhol, en el videoclip se suceden imágenes fragmentadas de vasos, ceniceros, destellos de luces, túneles, autobuses, humo, mucho humo… Un confuso camino sin rumbo en el que solo se reconocen las fugaces y etéreas tomas de Ankli con su banda en el escenario.

La esforzada dirección, fotografía y montaje que destaca durante todo el metraje ha sido llevada a cabo por Manu Notario, Jorge Puebla y Ángela Notario, respectivamente. El resultado es un código visual audaz, callejero y muy decadente.    

Por la dureza de su letra y la tensión creciente del arreglo musical, No tengo tiempo se abre camino como uno de los temas más desgarradores de la compositora. Un agrio y contundente cóctel de sensaciones que confirman la profundidad y urgencia de su propuesta sonora.

… en sus propias palabras:

“’No tengo tiempo’ es un salto al vacío en el que me arriesgo y apuesto por algo en lo que realmente sólo yo confiaba, en mí misma. Es tan transparente y tan dura en el diálogo, es tan desgarrador lo que expreso que es puro vértigo. Sentía mucha rabia, mucha tristeza por dentro, unos sentimientos súper fuertes. Salió a borbotones, de una vez, en quince minutos al piano la terminé. De esto que, si no lo cuento, reviento…”

Haz clic para ver el videoclip ‘No tengo tiempo’

REPRODUCIR-ANKLI-NO-TENGO-TIEMPO-VIDEO

Con su EP la artista evoca sentimientos de vértigo, delicadeza, ímpetu, sensualidad… Mostrando con ellos sus múltiples dimensiones artísticas y personales, que pasan sin sutilezas de lo luminoso y alegre a lo vil, borroso o turbulento.

De la nostálgica satisfacción de la vuelta al refugio después de un periodo convulso en Home al desgarrador rechazo a la impostura emocional de un ex amante en No tengo tiempo. Los temas del EP de Ankli hablan con toda honestidad de la incertidumbre de la atracción –Darling-, la auto aceptación y el encaje social –Locos serán si nos entienden– o del desencanto ante la zozobra del ánimo –Void-.

Haz clic en la imagen para escuchar ‘EP’: 

portada-EP-Ankli-player

    APPLE-MUSIC-LOGO

Llegó el momento de la fortalecida sinceridad de Ankli, capaz de descubrirnos de la manera más desacomplejada sus más íntimos temores, sus sueños más secretos, su realidad misma. Una propuesta vibrante que fascina sin el uso de maquillaje ni metáforas superficiales y de la que emanan torrentes de delicadeza, aplomo y talento. 

Haz clic para ver el videoclip de ‘Home’

 

TRACKLIST DE ‘EP’

1 – HOME

2 -VOID

3 – LOCOS SERÁN SI NOS ENTIENDEN

4 – DARLING

5 – NO TENGO TIEMPO

 


Promoción:

María R. Ciges | 651 32 76 19 | maria.ciges@g-news.es