Seleccionar página

[Nota de prensa] Madrid, viernes 10 de mayo de 2019.

LEÓN TORRES es el nuevo proyecto artístico de un músico casi inclasificable. Me siento bien (Maldito Records), es primera carta de presentación que ya está disponible en plataformas digitales y que aparece dentro de ”Mi Perro Negro’, el nuevo disco que saldrá a finales de septiembre.

Todas las canciones me han pasado a mí o a mi entorno, todas están basadas en hechos reales. Por ejemplo, ‘Me siento bien’, refleja a un amigo de barrio, cómo es y cómo se mueve, descrito en tono de cine oscuro. Ese tío existe” – en palabras del artista.

Haz click y escucha Me Siento Bien, single adelanto del nuevo disco de León Torres:

    

Compañeros de profesión nos dan su visión sobre LEÓN TORRES:

“Como un puchero a fuego lento, con el condimento justo y el peso del presente imperfecto, así se desliza la verdad de este rockero capaz de hipnotizarte verso a verso, acorde tras acorde. ¡A la mierda los transgénicos, viva lo puro!”  (Maui)

“Me gusta mucho cómo escribe Manolo. Su música me sabe a tierra  y a humo de cigarro.” (La Shica)

 “Este disco suena de p…a madre; rock, blues, funk y sin pelos en la lengua que es la actitud; propuesta singular, cálida a la par que refrescante la de nuestro amigo León Torres.” (Capaz (Rafael Fernández). Hablando en Plata y Mala Juntera)

 

Sobre LEÓN TORRES:

León Torres, músico malagueño reconocido, fundó el grupo Los Cardos y terminó marchando a Madrid para experimentar todo tipo de oficios – backliner, road manager, bajista, productor, compositor o solista.  Lejos queda aquel Manolo Torres que se lanzaba a jugar al terreno de la música como “El dueño del balón”, un chaval de pelo alborotado influenciado por “el tito Joaquín” (como él llamaba a Sabina), Camarón, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Burning, 091, Bod Dylan, Chuck Berry o Gil Scott-Heron que se marchó de Málaga a Madrid con la maleta llena de pajaritos y no se enteraba de nada, iba casi con la boina alicatada. Iba con canciones e ilusiones, pero no se enteraba”. 

Reconvertido, con más experiencia, un poco menos argentino pero un poco más bluesero, vuelve alguien que no se ha ido nunca.

“Con todo lo que he hecho en esta profesión y ahora me gano la vida tocando en las calles de Jaén. Ahora, después de haberlas pasado canutas, de haber vivido un infierno, me encuentro de maravilla y este disco cuenta precisamente por donde he pasado. Es un disco honesto que duele, que salió de lo más oscuro y ahora estoy feliz happy-happy… Ya estamos en primavera 

AVANCE  FECHAS ‘MI PERRO NEGRO’

13 Junio  *Sala Planta Baja (Granada)* 21:30h

14 Junio  *La Marimorena (Jaén)* 21:30h

15 Junio  *Sala Velvet (Málaga)* 21:30h

Venta entradas:  www.canalticket.es


Promoción:

Gloria González | 607 660 736 | gloria.gonzalez@g-news.es