ÚNICO, CANCIÓN Y VIDEOCLIP ADELANTO DEL PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO DE ARKANO

 [Nota de prensa] –Presentamos ÚNICO.

Cada ser humano es único

 

Único, canción y videoclip adelanto de su primer trabajo discográfico ‘Bioluminiscencia’ a la venta el 6 de octubre.

En solo 24 horas el videoclip de Arkano supera las 118.000 visitas en YouTube.

 

“La sociedad se empeña en clasificarnos en hombre/mujer, gay/hetero… estableciendo etiquetas que definen y limitan a las personas. Para mí, cada ser humano es un universo único e irrepetible y es por ello que la canción se titula así.

Consideré importante escribirla sobre todo para transmitir el mensaje de que desde el Rap también hay voces que apoyan la libertad sexual y de género, pese a la enorme cantidad de referencias homófobas y machistas que podemos encontrar en este estilo musical”.  ARKANO

‘Único’ adelanto discográfico del artista alicantino, cuenta con la colaboración vocal de Klau (Klaudia Gandía)  y la producción musical de BAGHIRA, productor que firma diversos trabajos nacionales de artistas de la talle de Toteking, Nach, SFDK, Legendario, ZPU, Abram, Niko, Xcese o Latex Diamond.

Videoclip ‘ÚNICO’ realizado por Daniel Etura. En palabras del director:

“En cuanto escuché la canción tuve claro que este vídeo debía tener como protagonistas a personas reales del colectivo LGTB que interpretaran las palabras de Arkano. Me gusta trabajar con gente no profesional en este tipo de videos porque creo que le aportan una frescura y una autenticidad que no tendríamos de otra manera. Me gusta mucho la mezcla de diferentes estilos interpretativos y creo que en este vídeo hemos conseguido un casting bastante heterogéneo que aglutina muchos de los perfiles que integran el colectivo LGTB.

En el videoclip podemos ver a personas homosexuales y bisexuales de los dos géneros, cada uno con su estética particular que no ha sido modificada para el vídeo. A algunos ya los conocía y pensé en ellos en cuanto surgió el proyecto, otros los hemos tenido que buscar porque quería perfiles concretos y auténticos.

También creo que es interesante cómo hemos plasmado en el video la idea de que antes de criticar o censurar tenemos que ponernos en la piel de los demás. En este caso Arkano se pone en la piel de algunos de ellos para prestarles su voz y su talento. Espero que con este video y esta canción se abran muchas mentes en el mundo del rap.”

Daniel Etura:

Realizador venezolano afincado en España, ha trabajado con muchos de los artistas más importantes de nuestro país: Loquillo, Raphael, Bunbury, Coque Malla, Dani Martín, Izal, Elefantes y Nach entre otros.

Ha sido nominado a los Latin Grammy en dos ocasiones (Georgina – RARA en 2012 y Wilbert A. – TE BUSQUÉ en 2015).

Realizador comprometido con las minorías, ha realizado varios proyectos audiovisuales de contenido social.
Fuera del mundo del videoclip, Etura ha dirigido el documental OPEN – LGC Skates Israel, una pieza que bajo el pretexto de un skate trip aborda este deporte desde una perspectiva de género. Open ha sido estrenado en más de 20 países alrededor del mundo.


 

      

‘Bioluminiscencia’ es el debut discográfico de Guillermo Rodríguez, más conocido como Arkano, que se pondrá a la venta el 6 de octubre. Saltó a la palestra en 2009, coronándose “Campeón Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos” con tan solo 15 años, entrando por la puerta grande en la cultura Hip-Hop. Considerado en la escena como uno de los mejores freestylers a nivel mundial ostenta el Record Guinness de tiempo improvisando rimas, logrando la marca de 24 horas 34 minutos y 24 segundos. Este reto fue seguido a nivel mundial por más de 1,7 millones de personas (Red Bull TV) y presenciado en la Puerta del Sol de Madrid por unas 30.000 personas.

A sus 23 años, Arkano ya es todo un referente no solo en el apartado musical, dado que su implicación en la acción social le ha convertido en un líder de opinión que trasciende más allá del género en el que se enmarca. Destaca, además de por su talento, por romper todo tipo de estereotipos dentro del rap, capaz de presentarse en una final ante 8000 personas y competir contra su contrincante disfrazado de león en forma de protesta contra los cánones estéticos establecidos dentro del Rap. Con esta voluntad de cambio social y su pasión por el género, Arkano ha sido capaz de llevar sus rimas por toda España, Argentina, Chile, Panamá, México o Perú, generando así un potente apoyo e impacto en la comunidad latina.


Promoción:

Gloria González  |  607 660 736  |  gloria.gonzalez@g-news.es

María R. Ciges  |  651 327 619  |  maria.ciges@g-news.es

Pilar González  |  627 094 931  |  pilar.gonzalez@g-news.es