EN ENERO ARRANCA LA GIRA ‘MÁS MOVIMIENTOS’ DE MODELO DE RESPUESTA POLAR

[Nota de prensa] –  2018 será el año de Modelo de respuesta polar. Su gira de presentación ‘Más Movimientos’ llegará a más de 16 ciudades españolas, en algunos casos, de la mano del prestigioso ciclo Girando por Salas (GPS) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.  Además,  estarán presentes en varios de los principales festivales de 2018.

Su disco ‘Más Movimientos’ se publicó el pasado 27 de octubre y está teniendo una gran acogida por la crítica, estando entre los favoritos de 2017.  Os recordamos las inminentes fechas de presentación, con las que celebrarán el comienzo de año, arrancando el próximo 20 de enero en su ciudad, Valencia. 

MODELO DE RESPUESTA POLAR 

*GIRA 2018 –  ‘MÁS MOVIMIENTOS’ *

 

Sábado, 20 enero  * VALENCIA
Ram Club de La Rambleta (500 pax)
+ Joana Serrat

Entradas en Ticketea

Viernes, 26 enero * LEÓN
El Gran Café León (180 pax)

Sábado, 27 enero * OVIEDO
La Salvaje (130 pax)

Domingo, 28 enero * MIRANDA DE EBRO (Burgos)
Espacio Bocca (180 pax)

Viernes, 16 febrero * CÓRDOBA
Hangar (300 pax)

Sábado, 17 febrero * SEVILLA
Sala X (300 Pax)

Viernes, 23 febrero * MÁLAGA
Velvet Málaga (150 pax)

Sábado, 24 febrero * GRANADA
BoogaClub (250 pax)

Viernes, 2 marzo * A CORUÑA
Mardi Gras (200 pax)

Sábado, 3 marzo * SANTIAGO DE COMPOSTELA
Moon Music Club (100 pax)

Jueves, 8 marzo * MADRID
Teatro Lara (400 pax)

Viernes, 9 marzo * DONOSTI
Dabadaba (200 pax)

Sábado, 10 marzo * HUESCA
El Veintiuno (150 pax)

Viernes, 16 marzo * CÁDIZ
El Pelícano MúsiCafé (120 pax)

Sábado, 17 marzo * BADAJOZ
Sala Aftasi (250 pax)

Sábado, 24 marzo * MALLORCA
Sala Red (600 pax)

 

Todas las entradas disponibles en WEGow! 

 *Valencia disponibles en Ticketea.

 

Con la financiación de


Sábados es el segundo single del nuevo trabajo de Modelo de respuesta polar, ‘Más Movimientos’. Este disco muestra el lado más enérgico de la banda y en el cual se aprecian las influencias de autores españoles con los que su líder y compositor Borja Mompó ha crecido como músico.

Dirigido por Alberto Van Stokkum, Sábados es el nuevo videoclip de Modelo de respuesta polar. Una road movie inspirada en la estética americana de los setenta en la que los motivos sureños y los espacios desoladores sirven de escenario a una extraña historia de ruptura y venganza. Protagonizado por Gema Galán y Amaia Lillo.

Haz click aquí para ver el videoclip, Sábados, disponible en todas las plataformas digitales:

 


SOBRE ‘MÁS MOVIMIENTOS’

‘Más movimientos’ habla de viajes, de conciertos, de planificar a medio plazo, de disfrutar del presente. Un disco que nace de las giras y que plantea un paisaje cambiante en el que cada camino es una opción y donde cada canción encuentra su espacio y su remanso. ‘Más movimientos’ es energía pero también es reflexión, descanso y disfrute. Es una forma de expresarse con rabia pero también es una forma de abrir los ojos y apreciar lo que nos rodea.

Hacer cientos de kilómetros de carretera implica escuchas, muchas escuchas y conversaciones. Significa conocerte más a ti mismo, pero también es un viaje donde las influencias de discos, ciudades, personas y momentos dejan huella y te cambian para siempre. Es movimiento constante que te permite no decaer, no estancarte. Precisamente Modelo de respuesta polar han tomado todo esto para evolucionar y dar un paso adelante en su carrera. Con paso firme, energía y golpe de efecto, sin perder esa esencia tan característica de la banda. Canciones donde las cuidadas letras de Borja Mompó lo mismo te pueden teletransportar del momento presente a la adolescencia, plantearte el incierto futuro y, sobre todo, suponen un aprendizaje del presente. Temas con una delicadeza propia, que destacan sobre todo en la calidad y fuerza de las armonías.

‘Más movimientos’ es pura energía. Energía que no solamente se nota en la parte instrumental, sino que la intensidad vocal por el lado de Borja muestra una clara evolución. Rabiosa pero dulce, enérgicamente calmada, en plena evolución. Esa evolución constante y de contrastes, el movimiento en plural y en grandes cantidades: así es ‘Más movimientos’.

‘Más movimientos’ ya está disponible en:

               


Promoción:

Pilar González | 627 094 931 | pilar.gonzalez@g-news.es
Mar Sierra | 625 38 30 32 | mar.sierra@g-news.es