‘COMIDA PARA INSECTOS’, SINGLE Y VIDEOCLIP DEL NUEVO DISCO DE GRISES

grises g-news
Foto: Josu Torrealday (Taom).

[Nota de prensa] – Ayer se estrenó en el programa 180º de Radio 3 Comida para insectos, el esperado single de Grises incluido en su nuevo disco ‘De peces y árboles’.

El tema es uno de los más rápidos del álbum y sigue la línea guitarrera de los adelantos que ya conocíamos Mi mejor fracaso y El impacto. Comida para insectos «es uno de los últimos temas que compusimos y desde el inicio vimos que podría ser uno de los singles», cuenta la banda. El single apuesta por un ritmo rápido, lleno de guitarras y sintetizadores, muy directo con una melodía pegadiza y que habla sobre los baches con los que todos nos encontramos en la vida y la continua necesidad de superación en los malos momentos. En la canción «la ciudad es una metáfora de nuestro grupo y la letra hace referencia a experiencias personales vividas en la pasada gira».

Estamos de estreno, ya que desde hoy podéis disfrutar también del videoclip de Comida para insectos, un vídeo «en el que hemos querido reflejar esa sensacion de ahogo de la que habla la cancion». La acción transcurre en una habitacion abarrotada de muebles, donde moverse se hace imposible, de esta forma se hace alusión al mundo material que nos atrapa generando la necesidad de más. Esa necesidad deja esteril nuestra mente y sin espacio de poder llevar a cavo nuestros sueños.

 

Puedes verlo pinchando en la imagen:

grises comida para insectos

Junto a este mundo convive el universo de los bailarines, reflejo de la sociedad «nos interesa hablar de ciudad, esta está reflejada en esos cuatro individuos, ansiosos de baile pero a su vez totalmente censuradores para con el otro.  Una sociedad que nos asfixia y nos deja extenuados».

Comida para insectos ya está disponible en:

El disco se estrena el 26 de enero

Todavía tenemos que esperar un poco para poder escuchar al completo ‘De peces y árboles’ que estará a la venta el día 26 de enero. Un álbum que conecta con las raíces de la banda, que conecta con la ilusión de la banda, compuesto desde el corazón y que condensa «todo lo que significa Grises para nosotros teniendo muy presentes nuestros deseos iniciales y que recupera nuestro espíritu más puro».

 

Grises en directo en 2018

‘De peces y árboles’ es el quinto trabajo de estudio de Grises. Un álbum compuesto por once temas que recuperarán el espíritu más puro de Grises. Así lo definen sus integrantes, quienes subrayan también que se trata de un trabajo “más guitarrero, crudo y directo» que su predecesor Erlo.

A partir del 1 de marzo, Grises saldrán a la carretera para presentar en directo este nuevo trabajo discográfico y hacer repaso de sus éxitos anteriores. Muchas son las ciudades por las que pasará esta nueva gira 2018, que arrancará en Madrid, en la sala El Sol. 

 

PRIMERAS PRESENTACIONES EN FNAC

Fnac Callao (Madrid) – miércoles 31 de enero a las 19:00h
Fnac Donosti – viernes 2 de febrero

PRIMERAS FECHAS DE LA NUEVA GIRA DE GRISES EN 2018

Info de gira y entradas en: www.grises.es

MADRID – SALA EL SOL – 1 DE MARZO
VALLADOLID – SALA BLACK PEARL – 2 DE MARZO
EBRO FEST – MIRANDA DE EBRO (BURGOS) – 3 DE MARZO
DONOSTIA -SALA DABADABA -16 DE MARZO
BILBAO – SALA STAGE LIVE – 24 DE MARZO
LEÓN – EL GRAN CAFÉ – 13 DE ABRIL
OVIEDO – LA SALVAJE – 14 DE ABRIL
A CORUÑA – MARDI GRAS – 27 DE ABRIL
VIGO – LA FÁBRICA DE CHOCOLATE – 28 DE ABRIL
HUESCA – EL VEINTIUNO – 11 DE MAYO
ZARAGOZA – SALA LÓPEZ – 12 DE MAYO
BARCELONA – SIDECAR – 25 DE MAYO
ALICANTE – SALA STEREO – 26 DE MAYO


 

Promoción:

Pilar González | 627 094 931 | pilar.gonzalez@g-news.es
Mar Sierra | 625 38 30 32 | mar.sierra@g-news.es