‘PEQUEÑA IRENE’ PRIMER SINGLE DEL NUEVO DISCO DE MENDIZABAL

Pequeña Irene es el primer adelanto de Disparo Revelador‘, nuevo trabajo de Mendizabal que saldrá a la venta el próximo 29 de marzo.

Txema Mendizabal, bilbaíno de origen y valenciano de adopción, no es un músico recién llegado, es un artista que lleva en sus venas ADN de grandes bandas y músicos a los que ha ido acompañando durante los años, décadas ya, que lleva en este mundo y que, como él mismo cuenta, «Un buen día de primavera, allá por 2015, hice la primera canción, otro tema, y luego un tercero. Cuando tuve un puñadito decidí grabar cada una con un amigo músico diferente que además la produjera, fue una experiencia genial y quedaron muy bien» y acabó dando rienda suelta a sus inquietudes, talento y genio compositivo con el nacimiento de su primer disco, ‘Golpe de Estado’, que plasmaba sin ningún tipo de artificio su estilo personal.

«Temas que nos descubren a un artista maduro que consigue un notable equilibrio con un gran sentido lírico y unas melodías y arreglos que demuestran clase y mucho oficio. Canción de autor que flirtea con el pop y el folk con bonitas pinceladas, que nos descubre un disco lleno de matices y de sonoridades»

Tras un recorrido de dos años en el que cosecha críticas excelentes su álbum debut dejará paso al que es ya su segundo disco, ‘Disparo Revelador’ que saldrá a la venta el próximo 29 de marzo. Como adelanto, para abrir boca, nos regala Pequeña Irene, un single en el que habla de la hija de su primo hermano Kepa, una pequeña luchadora que tuvo un problema al nacer y estuvo muy malita. La canción se compuso en esa etapa, la parte final es un salto al futuro, una nana para que duerma tranquila una vez ganada esa batalla.

Haz click para descargar y escuchar Pequeña Irene:

Edita:

   

PRIMEROS FECHAS MENDIZABAL

3 de mayo *Valencia* – El Loco Club – Entradas

9 de mayo *Cartagena* – Athenas Club – Entradas

10 de mayo *Murcia* – Ítaca – Entradas

11 de mayo *Elche* – El Refugio del Poeta

24 de mayo *Madrid* – Jazzville Café – Entradas


Promoción:

Pilar González | 627 094 931
|pilar.gonzalez@g-news.es

Diego Daher | 639 682 785 | diego.daher@g-news.es