‘TODO’ SEGUNDO SINGLE Y VIDEO DEL NUEVO DISCO DE CALA VENTO

[Nota de prensa] TODO es el segundo single de adelanto de «Balanceo», el tercer disco de Cala Vento. Una canción que se desmarca del estilo habitual de la banda hasta la fecha. Introducción a lo Chili Peppers/Biffy Clyro, estrofas a lo punk-rock, estribillos a lo Weezer y un interludio rapeado con la colaboración de Cándido Gálvez, cantante de Viva Belgrado. TODO es el equilibrio entre la amplitud y la concreción, entre la guerra y la armonía y entre la herencia y la vanguardia. 

El videoclip de TODO ha sido realizado por Aleix y Joan y mezcla imágenes grabadas por Lucas Hope y José Angel Acinas durante el final de gira de “Fruto Panorama” (anterior disco de la banda) e imágenes grabadas en formato Super 8 por Rubén Almonacid.

Diseñada por Newnow Collectiva a.k.a Roger Serret i Ricou + Sara V. Mallo, con una fotografía de Anna Izquierdo, ésta es la portada de Todo. 

Haz click para ver y escuchar Todo:

Edita:

   
 

 

PRIMEROS FESTIVALES CALA VENTO 2019

FESTIVAL SAN SAN – Benicàssim           

MARVIN – CDMX          

FESTIVAL TOMAVISTAS – Madrid           

FESTIVAL EMBASSA’T – Sabadell        

FESTIVAL VIDA Vilanova i la Geltrú       

FESTIVAL PULPOP – Roquetas de Mar    

BILBAO BBK LIVE – Bilbao         

VERTIGO FESTIVAL – Martos      

EBROVISION – Miranda de Ebro  

 

SOBRE CALA VENTO

Son una rara avis dentro de nuestro panorama musical. No solo por su formación de dúo de guitarra, batería y voz que algunas veces puede sonar como una rabiosa banda de cinco miembros y otras, como un intimista cantautor a pie de calle, sino también por su sinceridad, por su sencillez y especialmente por su conexión a un mundo que parece estar a punto de desaparecer. Joan y Aleix son dos amigos de L’Empordà que se juntaron en 2015 con la intención de emular la fórmula de Japandroids. Sin embargo, aparecieron unas canciones más próximas a Los Planetas más espídicos y al universo de Nueva Vulcano: letras muy directas, poco pretenciosas, genuinas y con esa delgada línea entre lo individual y lo colectivo.

En estos cuatro años, y siempre con la ayuda en estudio de Eric Fuentes y Santi García, Cala Vento ha grabado tres discos: ‘Cala Vento’ (BCore Disc, 2016), ‘Fruto Panorama’ (BCore Disc, 2017) y ‘Balanceo’ (Montgrí, 2019).


Promoción:

Gloria González | 607 660 736 | gloria.gonzalez@g-news.es
Pilar González | 627 094 931 |pilar.gonzalez@g-news.es