EL FESTIVAL DE MÁLAGA PONE EL FOCO EN LA REALIDAD VIRTUAL CON UNA MUESTRA DE CINE INMERSIVO

Cine en Realidad Virtual
en la Plaza de la Constitución de Málaga del 18 al 22 de marzo

 

 

[Nota de prensa] La 22 edición del Festival de Málaga pone el foco en la realidad virtual como nuevo lenguaje cinematográfico y presenta la primera Muestra de Cine Inmersivo, organizada por Zinema XR, con el objetivo de consolidar en el futuro una sección en realidad virtual (VR). Esta primera muestra de cine en VR se centra en la exhibición de trabajos en nuevos formatos inmersivos de países iberoamericanos.

Este año, el Festival de Málaga rinde homenaje al cineasta José Luis Cuerda con la Película de Oro, Amanece que no es poco, y por ello esta muestra en VR exhibirá cada día desde el 18 al 22 de marzo Tiempo después la pieza rodada en 360 inmersivo con guion y dirección de Adrián Ramos y Oriol Segarra y que cuenta en su elenco con Arturo Vals, Blanca Suárez, Berto Romero, Manolo Solo, Roberto Álamo, Joaquín Reyes, Raúl Cimas, Carlos Areces y Dani Pérez Prada, entre muchos otros.



 

Además, se exhibirán 16 experiencias VR, todas de habla hispana, producidas en Argentina, Chile, Cuba, Puerto Rico, Paraguay, Colombia y España y que abarcan géneros como la comedia, el documental, la ficción, el terror, y la animación.

 

 

Experiencias dentro de la muestra:

TIEMPO DESPUÉS (España, Adrián Ramos y Oriol Segarra) Comedia. Duración: 5`

INTERLUDIO (Chile, Andrés Morales) Ficción. Duración: 9`

CENTAUROS (Argentina, Rodrigo Penna) Documental. Duración: 9`

CUBA, LA ISLA ENCANTADA (Cuba, Marcos E. Louit) Documental. Duración 16`

PORTAL (España, Adrián Ruiz) Terror. Duración: 5`

OPUS VR (Paraguay, Michael Kovich) Ficción. Duración: 13`

LA SECTA DEL GATILLO (Argentina, José Campusano) Ficción. Duración: 18`

SECUESTRADO (Colombia, Mauricio Vélez) Ficción. Duración: 10`

PUNTO DE QUIEBRE (Argentina, Varios) Ficción. Duración: 10`

DINNER PARTY (Puerto Rico, Ángel Soto) Ficción. Duración: 13`

PERDIDO EN EL TIEMPO (España, Adriano Pérez Gil) Animación. Duración: 16`

RAY (España, Rafael Pavón) Ficción. Duración: 6`

MELITA (España, Nicolás Alcalá) Animación. Duración: 24`

DESCUBRE MÁLAGA (España, Adriano Pérez Gil) Documental. Duración: 2`

FIESTA (España, Gaz VR) Documental. Duración: 12`

EUROFIGHTER (España, Odisea VR) Documental. 

La realidad virtual se caracteriza por presentar un entorno que simula la presencia física del usuario, creando la sensación de estar inmerso en él. Son historias en 360º que ofrecen la oportunidad de elegir dónde mirar y cómo interactuar con el relato, lo que supone un extra de emociones con respecto al cine concebido como hasta ahora.
Esta creación mediante tecnología informática de una realidad paralela cambiará a corto plazo tanto las técnicas cinematográficas de narración, como el propio consumo. La presencia del espectador en las historias supone un mayor grado de factores como la empatía o la sensorialidad.

Zinema XR, organizadora de esta muestra patrocinada por M&CSAATCHI SPONSORSHIP y PICO, es una empresa que nace con el objetivo de dar a conocer al gran público los nuevos contenidos generados a través de las nuevas tecnologías. Participada por GAZ VR y WINKLE 360, dos empresas con una reconocida trayectoria en su sector, su principal fin es difundir y hacer accesible a un mayor número de personas nuevas formas de contar historias a través de las posibilidades que ofrecen estos nuevos formatos.

Bajo el auspicio del Festival de Málaga

Organiza:

Patrocinadores:

       


Prensa y Comunicación:

Pilar González en pilar.gonzalez@g-news.es o en el teléfono 627 09 49 31

Gloria González en gloria.gonzalez@g-news.es o en el teléfono 607 660 736